M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
IMPLANTES DENTALES

IMPLANTES DENTALES, Realidades, mitos y mentiras


             

Reír tranquilo, luciendo una dentadura perfecta, es para algunos algo normal. Para otros, esto es sólo posible a través de los implantes dentales.

En esta página encontrará información muy valiosa, recomendaciones y una sección de preguntas y respuestas. La información está verificada por odontólogos de la clínica Dental DAS Group especializada en implantes dentales.


REALIDADES DE LOS IMPLANTES DENTALES

 


Un implante dental es un cono o cilindro de titanio con rosca externa o liso, que se introduce en el hueso sustituyendo la raíz del diente perdido. Está recubierto por distintas sustancias para permitir la oseointegración (unión del implante al hueso).

Los implantes dentales se colocan en el maxilar a través de una intervención con anestesia local y actualmente se utiliza ampliamente en la odontología moderna.

"Los implantes revolucionaron la forma de hacer odontología. La tasa de éxito de los implantes en nuestra clínca es muy alta." explica el Dr. Gustavo A. Telo, especialista en implantes dentales y director de Dental DAS Group.

En pacientes que no tienen altura o ancho adecuado de maxilar, se pueden colocar implantes dentales con la ayuda de injertos en el hueso provenientes de otras zonas dadoras, de bancos óseos, materiales biológicos o sustitutos sintéticos.

En resumen, si hay poco hueso, se puede "preparar" para luego colocar el implante.

Si la persona no ha cuidado sus dientes y no tiene intención de modificar sus hábitos de cepillado e higiene, el pronóstico del implante es negativo. Si perdió sus dientes por paradentosis o periodontitis, se deberá evaluar el caso.

Si en cambio fue por caries o traumatismo, y el nivel de higiene es el adecuado, el pronóstico es favorable.


 

 

MITOS DE LOS IMPLANTES DENTALES

 

• Los implantes dentales puede producir reacción alérgica o rechazo.

En realidad no existe la alergia al titanio. Lo que puede ocurrir es que no se logre oseointegración, es decir que el implante dental no se suelde con el hueso. Afortunadamente ocurre en muy pocos casos, del 0,3% al 3% de los casos aproximadamente. Cuando la oseointegración ocurre el implante queda fijo y muy firme, cumpliendo funciones de un diente o molar natural, para que esto suceda hay que esperar de 4 a 6 meses.

• Los implantes dentales son sólo para gente mayor que ya perdió su dentadura.

Cualquier persona que tenga su dentición desarrollada (a partir de los 18 años) puede tener un implante dental aunque "hay que merecerlo". Cada persona que invierte tiempo y ganas en esto, debe ser consciente de que hay que mantener metódicos hábitos de higiene.

• Quienes sufran ciertas enfermedades no pueden tener implantes dentales.

Ni siquiera en casos de diabetes, periodontitis, hipertensos, osteoporosis, enfermos cardíacos hay limitaciones. Pero siempre se busca que la persona esté compensada y se pide autorización escrita al médico que atiende su caso. También se han colocado implantes dentales en pacientes que han sido irradiados por carcionomas, sin que se presentaran dificultades ni problemas luego de una metódica anamnesis y análisis de datos.

 


MENTIRAS DE LOS IMPLANTES DENTALES

 


• Un perno en un diente es lo mismo que un implante dental.

Esto es totalmente falso. Las coronas se colocan tanto sobre implantes dentales como sobre dientes y son prácticamente iguales. Deben cumplir los mismos requisitos estéticos, y funcionales. Pero los pernos y pernos muñones son anclajes que se colocan en las raíces de dientes naturales, y no tienen nada que ver con un implante dental.

• Cualquier odontólogo puede poner implantes.

¡No. Decididamente no! El profesional debe estar capacitado en el área de Prótesis y Cirugía, con amplios conocimientos en Perimplantología, Oclusión, Diagnóstico por Imágenes, Ingeniería en Tejidos, Biomecánica, etc.


 

IMPLANTES DENTALES. LO QUE VALE, CUESTA.


La colocación de implantes dentales tiene un alto costo porque es sumamente cara la adquisición de stock de piezas para colocarlos, así como los elementos y materiales que se utilizan antes y durante la cirugía de aplicación. Un valor agregado significativo es la capacitación del profesional, quien debe realizar constantemente cursos de actualización en el tema. De él y de sus conocimientos depende el éxito del diagnóstico y tratamiento.

El costo de los implantes dentales también es
representativo en aquellos que cumplen todos los requisitos internacionales de control de calidad, en tratamientos de superficie, esterilización, compatibilidad de las partes y disponibilidad de stock en el país y el exterior.

Cuando una persona opta por colocarse un implante dental y cambia su lugar de residencia o de profesional, es importante que sepa que tipo de conexión tiene el implante, y si esa conexión es estandar o especifica de una determinada marca de implantes dentales.

 

LA CLAVE DEL ÉXITO DE LOS IMPLANTES DENTALES

 


El éxito de un implante dental depende, en primer lugar, de la motivación del paciente y de un excelente hábito de higiene dental; de la preparación y capacitación del profesional; de un correcto diagnóstico y plan de tratamiento, de la calidad del implante y del mantenimiento y control periódico del odontólogo. Es muy importante tener en cuenta que antes de poner un implante que la boca debe "morder" perfectamente y los mecanismos de protección del bruxismo deben funcional bien.

 
Todas las premisas para acceder a un implante sin miedos están expuestas. Lo que siempre hay que recordar es que la salud es primordial, por tanto se debe confiar sólo a un profesional. Es una de las tantas razones que le permitirán reír -nuevamente- sin miedo.

 

 

 

 

 

 

 

A continuación se encuentra la sección de preguntas y respuestas. Hay muchas preguntas y muchas respuestas. Le sugerimos que lea antentamente todos los comentarios. Si no hay preguntas similares a la suya, deje un comentario que será respondido de forma publica o con un mensaje privado. 

La finalidad de este blog es informar y educar en relación a los implantes dentales, se recomienda ir al odontológo para tener un diagnóstico correcto.

Agradecemos a Dental DAS Group por la ayuda y por hacer que este blog sea posible.


Clínica Dental DAS Group - Buenos Aires

Especiliastas en implantes dentales

Para turnos llame al (011) 4828-0821
www.dental-argentina.com.ar


 

Foro de Implantes dentales
Implantes dentales, preguntas y respuestas
Puntuación promedio 4,9 basada en 390 votos


La información contenida en este articulo tiene una función meramente informativa.


Agregar esta nota en Añadir esta página a favoritos e Google..Añadir esta página a favoritos e Yahoo Añadir esta página a favoritos e Ask Añadir esta página a  Meneame Añadir esta página a  Fresqui Añadir esta página a  Enchilame Añadir esta página a  Delicius Añadir esta página a  Digg Añadir esta página a  Technorati
DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
avatar
Liliana
Argentina

Tengo 42 años y me hice implante en todo la parte superior de mi maxilar ESTUPENDO LO RECOMIENDO. LOS IMPLANTES DENTALES ES LO QUE TE HACE TENER LA SEGURIDAD COMO TUS DIENTES. SON LO MEJOR.

separador
avatar
Judith
Argentina

Hola me gusto el articulo. Tuve la mala suerte de que me sacaran piezas cuando niña por falta de obra social.


Ahora me encuentro en España. Alguien tiene alguna referencia de la clinica Mirave de Barcelona?


Muchas gracias por tu informacion

Respuesta

La Clínica Mirave de Barcelona tiene muy buena reputación. Saludos

separador
avatar
luisa
argentina

quisiera saber si se pueden hacer implantes dentales teniendo piorrea. Laughing


RESPUESTA: Luisa, se pueden colocar implantes dentales en pacientes con piorrea. Los implantes comenzaron justamente para pacientes que perdieron todos sus dientes, muchas veces debido a la piorrea. De todas formas es importante eliminar la causa de la piorrea, que en general es la mala higiene dentaria. Los implantes dentales deben ser higienizados correctamente para garantizar su exito en el tiempo. Saludos.

separador
avatar
Susana
Argentina

Hola!, desde muy jovencita me sacaron toda la dentadura superior, esto porque tenía manchitas y a la dentista le fascinaba eliminar los dientes, iba con mi madre que era amiga de la odontóloga y estaba de acuerdo, de modo que uso prótesis superior desde hace como 20 años.


De modo que les pido por favor me orienten, además quién podría hacérmelo, desde ya muchísimas gracias, hasta prontito, Susana


RESPUESTA: Te recomiendo que averigues en la clínica Dental DAS. Un amigo de Bariloche viajó para hacerse un tratamiento con implantes dentales y quedó muy conforme.


Era un tratamiento complicado, y se lo hicieron rápido y muy bien. Además por eperiencias personales muy buenas.


Son un equipo de odontólogos muy buenos, ademas gestionan con mucho cononocimiento los contenidos de implantes dentales de esta página.


Saludos.

separador
avatar
carlos cavalli
Panama
pregunta
cuantos implantes dentales se nesecitan para una protesis
superior completa permanente;

Carlos

RESPUESTA:

Para una prótesis fija superior se necesitan 6 IMPLANTES DENTALES como mínimo, idealmente 8.
separador
avatar
Miguel Angel
Argentina

quisiera saber cuantas piezas dentarias necesito implantar para sostener una protesis completa superior. Tengo 35 años y desde los 17 años uso protesis y siento que ya no se sostiene


RESPUESTA:


Miguel Angel, para darle spabilidad a tu prótesis se necesitan un minimo de 2 implantes, para hacer una protesis removible asistida por implates. Si queres algo fijo, vas a necesitar por lo menos 6 implantes. Saludos.

separador
avatar
BEATRIZ
ARGENTINA
ME HICE 5 IMPLANTES EN EL MAXILAR SUPERIOR,ANTES TENIA UNA PROTESIS FIJA,LOS IMPLANTES LOS HICE PARA TENERLOS INVIDUAL,
PARA COMDIDAD,CUANDO SE LO CONSULTE ME DIJERON QUE NO HABIA PROBLEMA,AHORA RESULTA QUE ME DICEN QUE TIENEN QUE HACER UN PUENTE POQUE NO SOPORTARAN INDIVIDULES LA FUERZA.ALGUIEN PUEDE DECIRME SI HAY MANERA DE SOLUCIONARLO PARA QUE SEAN INDIVIDUALES
SALUDOS BEATRIZ

RESPUESTA
En principio para que sean individuales hay que agregar mas implantes dentales.
De todas formas hay que evaluar el caso porque no siempre se puede. Hay veces que se pueden poner individuales y reemplazar uno por uno, y otras veces no, por ejemplo si hay poco hueso conviene unirlos para que trabajen en conjunto. Si no hay hueso en un sector, a veces se hacen puentes para evitar regenrar y hacer mas complejo el tratamiento.

Saludos
separador
avatar
mirta
argentina
mirta
hola, muy buena información, pregunta: se puede sacar un diente que tiene tratamiento de conducto y colocar un implante?

gracias

RESPUESTA:
Si el diente que tiene conducto tiene la raiz irrecuperable (rota, fracturada, con mucha caries, fisurada, con infecciones recurrentes, etc) hay que extraerlo y colocar un implante dental.
El implante seria como una nueva raiz de titanio.
Saludos
separador
avatar
Vanessa
Argentina

hola! tengo un perno que esta roto...luego de la extraccion de la raiz del diente... cuato tiempo es necesario esperar para la colocacion del implante???Cool gracias


RESPUESTA:


Lo mas comun es esperar 2 meses, si el hueso esta normal. Si hay que regenerar hueso la espera es mayor. Saludos.

separador
avatar
Ester
Argentina

tengo 43 años y me gustaria hacerme un implante pero no tengo ningun tipo de informacion,me gustaria si me pudieran recomendar algun lugar, desde ya muchas gracias.


RESPUESTA: Te recomiendo que visites la la clínica Dental DAS Group


Saludos

separador
avatar
maria virginia
arg
A mi me hizo los implantes y la protesis el doctor Telo, lo saqué de esta pagina. Es excelente y ademas muy buen mozo.

- Dr. Gustavo A. Telo, Laprida 1621 2 piso B, Cap. Fed. Tel: 4828-0821
separador
avatar
Elisa
argentina

Hola a todos. que bueno lo que contás liliana. yo me hice 5 implantes hace poco, todo en el maxilar inferior. al principio pensaba que era doloroso pero nada que ver. todo salió re bien! ahora tengo que esperar un poco para que me pongan las coronas de cerámica pura, pero ya estoy re feliz :) saludos Ely

separador
avatar
adrian
argentina

les cuento que a los 17 tuve un traumatismo y perdi un elemento dentario,el tratamiento fue un implante y ahora tengo problemas(7 aÑos despues)en el hueso que da hacia el labio con retraccion de encia.soy my cuidadoso con mi higiene.me dijo mi odontologo que el el hueso alveolar crece hasta los 20 o 25 aÑos de edad y esa es una de las causas de mi problema. que significa?


RESPUESTA:


Significa que luego de colocarte el implante, seguiste creciendo, y tu hueso maxilar tambien crecio. Como el implante dental no se mueve y no acompaña el crecimiento del hueso, visualmente el diente ¨quedo mas arriba¨. Muchas veces conviene esperar a que se termine el crecimiento para colocar los implantes. Mientras tanto podes usar una rotesis provisoria fija. Saludos

separador
avatar
Juan
Argentina
La verdad es que el tema de los dientes es muy importante porque lo mas notorio es la sonrisa, entonces lo que la ayude, bienvenido
separador
avatar
eli
argentina

A mi me gustaria q me ayuden con mi problema. Yo perdi un diente cuanto tenia 10 años en un accidente y me pusieron fijo. El caso es q por no mantenerlo y pegarlo con cualquier cosa perdi el hueso.


El odontologo cuando intento hacer el implante no pudo porq no tenia sosten, y le puso hueso en polvo para evitar q el hueso se pierda mas. El caso es q me tuve q poner protesis removible pero no es q m agrada mucho.


Quiero saber q es lo q tengo q hacer para poder hacermelo y con quien hablar.


 


RESPUESTA: Por lo visto la regeneración ósea no anduvo bien, y no te pusieron un implante. Hay muchas alternativas para realizar la regeneración ósea.


Consulta con un especialista en Dental DAS Group 

separador
avatar
Valeria
argentina

hola, te cuento...yo tube un accidente en abril del 2008 y el odontologo q me atendia como primer paso me pego mi mismo diente, luego me realizo tratamiento d conducto y coloco poste de acrilico y realizo blanqueamiento. el diente, frontal, cada vez yo lo noto peor, se me ha desplazado hacia delante y tambien tiene filtracion y por momentos siento q se mueve. Me gustaria saber si en mi caso puedo realizarme un implante y q duracion puede tener..estoy desesperada!necesito respuesta pronto y urgente. mil gracias!!!!!


RESPUESTA:


Cuando el diente lo tenes deteriorado, infectado y con mucha movilidad el implante dental es una solución. Hay que ver como esta el hueso despues de tantos años con problemas. Los implantes dentales duran muchisimos años, es una gran inversion. Saludos

separador
avatar
carolina
argentina

hola me llamo carolina soy de comodoro rivadavia chubut. Hice una consulta para hacerme dos implantes y me quieren cobrar ocho mil pesos queria saber si vale ese dinero los dos dientes me gustaria hacerlos en bs as pero no se como es el tema del tratamiento muchas gracias.


 


RESPUESTA: Si el tratamiento que te van a hacer es bueno y exitoso sin duda lo vale. Estas invirtiendo en tu sonrisa, en tu salud y en tu estética.


Y los dientes de adelante son importantisimos. Te conviene ir a un lugar conocido donde te lo hagan bien de una. Consulta en la clínica Dental DAS Group


Saludos

separador
avatar
CRISTINA
chile

HOLA: SABES QUE TENGO QUE HACERME UN INPLANTE PERO ME DA MIEDO Y QUIERO SABER SI ES NESESARIO USAR FRENILLOS, Y CUANTO CUESTA EL IMPLANTE, GRACIAS CRISTINA


RESPUESTA:


Hoy en dia realizar un implante no debe doler nada. Con las técnicas, materiales y analgésicos modernos el procedimiento es indoloro. El precio depende de la complejidad del caso. Saludos.

separador
avatar
sergio
argentina

tengo una protesis inferior de cromo solo conservo los dientes tengo 40 años y no tengo muelas desde hace 14 años el hueso del maxilar inf se a reducido tengo posibilidades de hacerme implantes?


RESPUESTA:


Se necesita por lo menos 8 mm de hueso a lo alto y 5mm de hueso a lo ancho. Si tenes menos hay que regenerar. Con una tomografia se puede saber bien si hay que formar hueso o si tenes el hueso sufiente. Ojo con la protesis inferior de cromo y los implantes. Mira que durante la fase de cicatrización la prótesis no puede presionar a los implantes, porque sino fracasan. A veces es mejor no usarla y buscar otra alternativa. Saludos

separador
avatar
merchi
españa
hola me llamo merchi. desde ke tuve a mi hijo daniel empezo a separarse las paletas, me limpiaron las bolsas de las encias en 4 sesiones, y me cuido los dientes todos los dias.
Ahora hace 4 años de aquello y el diente (osea la paleta) a ido empeorando, y se ha salido para afuera. Quisiera saber si es conveniente extraerla y poner un implante dental, ya que me la clavo en el labio y me molesta.
gracias

RESPUESTA:

Si el diente tiene mucha movilidad a veces conviene sacarlo y poner un implante. Otra alternativa es la ortodoncia. El dentista te va a sugerir que es lo mejor para vos.

Saludos
separador
flechita
Suscribite
Dejanos tu e-mail para enviarte newsletters con novedades de implantes dentales.