M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
IMPLANTES DENTALES

IMPLANTES DENTALES: 5 RIESGOS Y COMPLICACIONES MÁS COMUNES


clinica de implantes dentales buenos aires

 

“No tengo suerte con los implantes dentales” o “los implantes no son tan seguros como decían”  son frases que tranquilamente se le pueden escuchar decir a un paciente impotente, entre lamentos e insultos, cuando los implantes dentales le ocasionan problemas.


Sucede que, a diferencia de lo que se cree, en algunas situaciones, los implantes pueden no mantenerse intactos en la boca de una persona.


Los cinco riesgos más comunes de los implantes dentales

A pesar de ser un tratamiento seguro, el tener implantes dentales, en ocasiones mínimas, puede ocasionar molestias al paciente.

Por este motivo, se mencionarán cinco de los riesgos más comunes con los que se puede encontrar una persona a la hora de ponerse implantes dentales.


1. Inconvenientes postoperatorios

Como toda intervención quirúrgica, la colocación de implantes dentales supone el riesgo de que se padezca algún tipo de inconveniente postoperatorio. Infecciones, sensación de anestesia, daños o sensibilidad en otros dientes, vasos sanguíneos, nervios, encía o labios, son algunos de estos problemas infrecuentes que pueden surgir y que el dentista puede tratar con facilidad.


2. Falla en la osteointegración

Casi el 95% de los tratamientos con prótesis compuestos por implantes dentales son exitosos. En estos casos, los implantes, al estar hechos de titanio biocompatible, son integrados al organismo con éxito en un proceso que se conoce como osteointegración. Sin embargo, en algunas oportunidades, esta osteointegración puede fallar por determinados tratamientos, enfermedades o hábitos previos del paciente, por cuestiones biológicas o por errores del odontólogo.


3. Enfermedades por falta de higiene

Las fallas en los implantes dentales puede estar ocasionado por la acumulación de placa. La forma en que se encuentra colocado un implante o las características de la su superficie hacen propenso la acumulación de placa bacteriana en la zona. Esto puede traer como consecuencia el contagio de una gingivitis.


4. Problemas por pigmentación de las prótesis

Si bien no interviene particularmente en los implantes dentales que van instalados en los maxilares del paciente, la pigmentación de las prótesis dentales que van enganchadas en los implantes suele ser un riesgo muy común que se corre y que de alguna manera afecta dichos implantes.

El consumo de alimentos, bebidas y medicamentos con fuerte grado de coloración puede provocar manchas amarillentas o amarronadas en las coronas dentales que hagan que rápidamente tengan que ser cambiadas por otros.

Esto, a su vez, puede afectar indirectamente a los implantes dentales cuando estos dientes artificiales son cambiados.


5. Inconvenientes por roturas de prótesis

De la misma manera que la pigmentación, las roturas o resquebrajamientos en las prótesis dentales pueden ocasionar inconvenientes en los implantes dentales.

Las caídas o golpes que dañan un diente artificial pueden claramente por el impacto provocar el riesgo de que las prótesis dentales se aflojen también.


Clínica Dental DAS Group - Buenos Aires

Especiliastas en implantes dentales

Para turnos llame al (011) 4828-0821
www.dental-argentina.com.ar




La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su médico o terapeuta.
Fuente: madeinweb 3.0

Agregar esta nota en Añadir esta página a favoritos e Google..Añadir esta página a favoritos e Yahoo Añadir esta página a favoritos e Ask Añadir esta página a  Meneame Añadir esta página a  Fresqui Añadir esta página a  Enchilame Añadir esta página a  Delicius Añadir esta página a  Digg Añadir esta página a  Technorati
DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
avatar
eliseo figueroa
san juan pr(USA)
Hace alrrededor de un año estoy con implantes(5) q soportan una protesis de 10 dientes mandivula superior. El problema es que la lengua me rechaza la protesis y se pasa urgando la protesis lo que me causa mucha ansiedad. He oido q hay algun gancho para en alguna forma contgrolar la lengua que evite el continuo ulgar en la protesis?
separador
avatar
daniela
argentina



hola queria hacer una consulta tengo que colocarme 3 implantes en el maxilar superior en el costado de la boca , del mismo costado pero en el maxilar inferior no tengo la muela , queria saber si puedo ponerme los implantes solo en la parte superior o debo ponerme tmb el de abajo por una cuestion de equilibrio muchas gracias !

RESPUESTA
Es necesario tener la boca completa, con todos los dientes, para que funcione correctamente y que las fuerzas de masticación estén equilibradas. Sino vas a tener los dientes de arriba pero no los vas a poder usar para masticar, porque no estan los de abajo.
Saludos
separador
avatar
Sara Graciela PAZ
argentina
Tengo 57 años.Naci con labio leporino y fisura de paladar.Cada vez que sufria de alguna caries me fueron extrayendo las piezas dentarias por lo que he perdido casi toda la dentadura superior. POR LA FISURA del paladar y encia no me pueden colocar una protesis dental convensional y me aconsejan colocar implantes. hace dos semanas me colocaron tres implantes y me injertaron hueso pero la herida no cicatriza y hace dos dias se me cayó uno de los implantes. quisiera saber cual puede ser la razón. Soy fumadora y tomo mates. Cómo se puede acelerar la cicatrización?

RESPUESTA
Pueden ser muchas causas. Los pacientes con fisura labio alveolo palatina son en general complejos, y muchos necesitan realizarse injertos de hueso en bloque antes de colocar los implantes.
Saludos
separador
avatar
Norma
Argentina
Hola hace un mes terminé con el implante (la colocación de la protesis sobre el implante dental) hace 2 semanas estoy volviendo cada 5 días a que me la ajusten porque se afloja supuestamente me dijeron que eso es normal estoy muy preocupada porque gaste mucha plata y tengo miedo que me lo hayan realizado maly me dejaron un agujero que lo tapan con pasta gris poco estetico espero sus comentarios gracias!!!

RESPUESTA
Una vez que esta bien ajustado, no deberia aflojarse. Puede pasar que se afloje en algun momento, y al ajustarse nuevamente queda bien firme y no se deberia volver a aflojar.
Pero si se afloja muy seguido, como es tu caso, algo raro esta pasando. Puede estar deformado la conexion del implante, la conexion del perno o el tornillo. A veces usando tornillos de oro, ajustando con torquimetro, se soluciona. Suerte.
separador
avatar
henry
chile
hola, les quiero hacer una consulta, lo que pasa es que mi sobrino se callo de la bicicleta y perdio una pieza dental, el tiene 11 años, y quiciera saber si es posible inplantar un diente provisorio, ya que he sabido de que no es recomendable inplantarle uno definitivo, debido a que aun esta en etapa de crecimiento, que habia que esperar hasta los 18 años aproximadamente hasta entonces solo queda esperar, es posible un inplante provisorio?.....de ante mano se les agradece su tiempo, gracias...

RESPUESTA
No confundas diente provisorio con implante provisorio. En estos casos no conviene implantar nada en el maxilar del niño.
Se puede poner un diente provisorio, que apenas contacte con con la encía. Puede ser fijo (pegado a un diente vecino) o removible (apoyado en la encia) el dentista te va a saber recomendar lo mejor para el caso.
Saludos
separador
avatar
carlos
españa
Hace 5 años me sometí a un implante y al cabo de los 5 años he notado que éste se está moviendo un poco ,¿ qué debo de hacer ? ,será que el implante se a roto o que el tornillo se ha desapretado ?

RESPUESTA
Pueden ser 2 cosas. O el tornillo que ajusta la corona se aflojo, o el implante dental no esta integrado al hueso. Eso se ve con una radiografia y accediendo al tornillo que sujeta la corona. La solucion es el primer caso es ajustar nuevamente el tornillo con torquimetro. Por otro lado, en el segundo caso, si el implante esta flojo, hay que sacarlo.
separador
avatar
MERCEDES
ARGENTINA
HACE TRES AÑOS ME HIZO MI ODONTÓLOGA UN EXCELENTE IMPLANTE DE CUATRO DIENTES EN MI MAXILAR INFERIOR PARA SOSTENER UNA DENTADURA COMPLETA.

ME CONTROLO MENSUALMENTE Y TODO BARBARO. HOY ME ENCUENTRO CON LA SORPRESA QUE SE REABSORBIO TANTO HUESO, DOS DE LOS IMPLANTES ESTAN MOVIBLES Y RECIEN ME ACABA DE DECIR QUE ME LOS TIENE QUE EXTRAER Y NO SALIA DE SU ASOMBRO POR LO QUE ME SUCEDE Y CUALES SERÁN LOS PASOS A SEGUIR.

REALMENTE ESTOY ANGUSTIADA Y DESORIENTADA

RESPUESTA
Si la higiene no es correcta, o si los implantes reciben mucha fuerza, se ve afectado el hueso que lo rodea.

Cada caso es diferente. Hay que evaluar con una radiografia y un estudio integral del caso para tener la respuesta sobre lo que está pasando.

Visita www.dental-argentina.com.ar y consultalos.
separador
avatar
maria Lourdes Montenegro
México
Hola, tego 53 años, hace 3 semanas me insertaron 2 implantes dentales en la parte inferior izquierda, tuve un dolor muy grande en toda la dentadura.

Se afecto el trigemino y el Dr. los aflojo para liberarlo, despues tuve una gran inflamación y dolor.

A las 2 semanas se botaron los implantes, el Dr. quiere volver a intentarlo de nuevo es correcto?.
YO TENGO MUCHO MIEDO.

RESPUESTA

Es importante un buen diagnostico y planificiación de la cirugia antes de colocarte los implantes dentales.
De esta forma se evitan problemas y sorpresas.

Asegurate que asi sea antes de ir
separador
avatar
cristina
uruguay
son cristina de uruguay y mi consulta es la sigueinte me hice hace un mes 6 implantes en la parte superiro de la boca. por lo que todavia tengo una protesis provisaria, he consultado en varias oportunidades pues hay una parte donde se me formo tipo llaga o boquera y me supura, no es siempre, yo me apreto y me sale tipo pus continuada de un poquito de sangre, lo raro es que no son todos los dias, hay veces que paso cinco dias y no me pasa nada y luego de vuelta, consulte y me dijeron sin hacerme nada una gran inflamacion enjuagate la boca con agua y sal, estoy preocupada, pues ya hace un mes, todavia no puedo masticar pues me duele veo que no tengo respuesta, estoy preocupada, que me aconsejan ustedes, si me hago una placa sale? espero respuesta y desde ya muchas gracias.De golpe junta un liquido tipo amarillo, me da la impresi{ion que es pus, pero notiene mal olor, realmete estoy preocupada, que puedo hacer, que tipo de trabajo esta permitido para la recumepaci{on de estos implantes, puedo andar al sol, puedo bañarme en una piscina, gracias
separador
avatar
Vai
Argentina

Hola, mi caso es que hace aprox hace 1 año se me quebró y salió un "pedacito" de la cara externa del primer molar (que tiene tto de conducto). Me lo arreglaron con pasta blanca. Luego, en 2 ocasiones, tuve una pequeña infección en la encía de esa muela, con inflamación y molestia. Me dijeron, luego de examinarme SOLO con una sonda, que la muela está fracturada verticalmente por lo cual habría que extraerla y colocar un implante, TODO EN EL MISMO PROCEDIMIENTO. Realicé una Rx común y una panorámica, en ninguna de las 2 se ve la fractura, sólo en la panorámica se ve una pequeña reabsorción ósea en ese lugar. Realicé otra consulta para 2º opinión y me dijeron que si estuviera fracturada me tendría que doler (NO ME DUELE) y que si me tengo que colocar un implante, dada la reabsorción ósea por infección a la cual me referí anteriormente, el procedimiento de extracción e implante debería hacerse por etapas espaciadas en el tiempo. Agradeceré si me pueden orientar y si me pueden decir de algún otro estudio que EFECTIVAMENTE confirme esta supuesta fractura (ya que he escuchado sobre tomografía ConeBeam o Denta scan) para decidir si es necesaria la colocación del implante. Saludos y muchas gracias.


 

separador
avatar
J.B. SANCHEZ MARTINEZ
españa

ME HAN IMPLANTADO DOS PIEZAS (TORNILLOS) PARA POSTERIOR SOPORTE DE LA PROTESIS DE LA PARTE INFERRIOR. SOY USUARIO DE ANTICOAGULANTE (SINTRON) TENGO MUY POCA MASA OSEA Y TAN SOLO HAN PODIDO  IMPLANTAR, COMO DIGO,LOS DOS ENTRE LOS NERVIOS EN LA MANDIBULA INFERIOR.- TODO PERFECTO. EL IMPLANTOLOGO ES EXTRAORDINARIO Y EXQUISITO EN SU TGRABAJO..........


ESTO FUE EL PASADO DIA 15 DE MARZO Y AUN NO ME HAN  QUITADO LOS PUNTOS, (QUE FUERON 7).......................


MI PREGUNTA .. ES NORMAL LA SENSIBILIDAD QUE TENGO EN LA PARTE INTERIOR DEL LABIO INFERIOR QUE ME DIFICULTA EL PODER COMER BIEN AUN CUANDO SEA  BATIENDO LOS ALIMENTOS..................... QUE PUEDO HACER ?


GRACIAS .......................... J.B.S.M.

separador
avatar
Yenny
peru

Me han recomendado hacerme un implante por que he perdido los dientes del fondo y estos han crecido pero me da miedo.

separador
avatar
benito
ESPAÑA

Quisiera que me aconsejaran sobre si poner implantes o no. Me ha dicho el dentista que debido a las perdidas dentarias que tengo en el Maxilar sup. sumado a las que tengo en el inferior, con el consiguiente desplazamiento de las piezas, me interesa sacar todo lo dañado, colocar seis implantes, y ponerlo todo nuevo. Que me podeis acondejar.

separador
avatar
monica
chile

hola acabo de ponerme un implante en la pieza 8 (frontal), fue un poco complicada dijo el especialista ya que tenia bien poco hueso y poca encia por mucho tiempo sin tener mi pieza dental (hace ya 9 años) en el hueso tuvo que expandir y poner un poco de  hueso tambien me realizo un colgago y me puzo puntos en el frente y en el paladar y a esto le temo ya que me duele y punza. mi consulta es saber si esta molestia es normal ya que tambien por la inflamacion se formo una pequeña tetilla o bolita que espero baje al desinchar, y por ultimo me dijo que podia comer de forma normal si por el lado cosas pequeñas es eso factible?. bueno, agradeseria su respuesta desde ya muchas gracias.

separador
avatar
Veronica
rep. dom.

un implante dental que se supone que a los 3 o seis mese debe estar listo para la protesis y que el odontologo, se desaparece y al año y medio reaparace, pretendiendo excusarse y que todavia a los dos años no se ha colocaldo en tornillo de cicatrizacion.

separador
avatar
Damaris
Venezuela

Y O TENGO UNA PRÒTESIS PROVICIONAL, SOBRE UNOS TRATAMIENTOS DE CONYUCTO Y UN DIENTE MIÒ, PERO QUIERE EL ODONTOLOGO PONERMELOS ATORNILLADOS Y NO QUIERO YA, PIENSO HACERME UN PUENTE REMOVIBLE, ME GUSTARIA ME INFORMARAN SI ES POSIBLE HACERLO

Respuesta

Los puentes son fijos, no son removibles.

separador
avatar
ENRIQUE
ARGENTINA

EN EL DIA DE AYER AL EFECTUARME UN REIMPLANTE SUCEDIO ALGO PARA MI MUY EXTRAÑO. LUEGO DE HACER LA PERFORACION EN EL HUESO Y COLOCAR EL IMPLANTE , AL AJUSTARLE SE FALSEO LA ROSCA.  NO HABIA FORMA DE SACARLE Y LUEGO DE UNA HORA PROCEDIERON A HACER NUEVAS PERFORACIONES EN EL HUESO. POR SUPUESTO QUE MI RELATO ES EN BASE A LOS DIALOGOS ENTRE LOS PROFESIONALES PUES MIS CONOCIMIENTOS SON CASI NULOS. DEMAS ESTA DECIR LOS DOLORES QUE SUFRI AL IRSE EL EFECTO DE LA ANESTESIA. PUEDE PASAR ESTO POR FALLA DE MATERIAL? PUEDO HACER UN RECLAMO?

Respuesta

En determinas marcas de implantes, si se exede el limite de fuerza permitido al coocarlo o el portaimplante no esta bien, se puede redondear el hexagono del implante.


Esto se puede observar en implantes nacionales. Es mas dificil de ver en implantes importados.


saludos

separador
avatar
guillermo
españa argentina

hola sobre el caso que plantea norma, el perno que se destorquea/afloja, parece que es un problema tipico, porque me ha pasado dos veces ya, se puede solucionar cementando el perno? slds y gracias

separador
avatar
Yadira
Perú

HOLA, TENGO 18 AÑOS Y EL DIA DE AYER 19 ME HICIERON UN INJERTO UTILIZANDO MI MANDIBULA INFERIOR YA QUE EL IMPLANTE ES EN LA PARTE SUPERIOR FRONTAL. Y TENGO PUNTOS CLARO ES DE ESPERARSE Y ME SANGRA  POQUITO Y NO PUEDO HABLAR MASTICAR SOLO TOMO AGUA O TRAGO PARA QUE FECHA APROX. EL DOLOR ACABARA Y LOS PUNTOS CERARAN YA PERFECTAMENTE Y ESTARE COMO ANTES O SIEMPRE VOY A TENER ESTAS MOLESTIAS QUE ME INCOMODAN CON MI HIGUIENE BUCAL. HASTA MIENTRAS SE PUEDE PONER UN PROVISIONAL POR ESTETICA ES QUE SOY CHICA.SIENTO EN EL ESPACIO DE LA ENCIA DONDE VA A IR EL IMPLANTE COMO UNA BOLITA ,NO SE QUE ES PORQUE NO QUIERO NI VERME ME DA DEMASIADO NERVIOS. GRACIAS. GRACIAS GRACIAS!!!! ESPERO QUE ME AYUDEN 

separador
avatar
jc
venezuela

buenas yo tengo una pregunta yo hace 8 años perdi una pieza molar pero por cuestiones economicas no pude ponerme uno fijo y me puse fue uno remobible sera q a esta altura me puedo poner uno fijo

separador
flechita
Suscribite
Dejanos tu e-mail para enviarte newsletters con novedades de implantes dentales.