M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
Ortodoncia

VARIEDADES DE ORTODONCIA ESTETICA


ortodoncia estetica

Seguramente los que no conocen el mundo de la ortodoncia estética, ya sea por no estar demasiado pendientes en su imagen personal o por interesarle pero aún así no buscar un conocimiento más específico de la ortodoncia, deben imaginar que existen sólo dos tipos de aparatos dentales: aquellos fijos, con brackets, y los removibles.


Sin embargo esto está lejos de ser así. La aparición de la ortodoncia estética ha traido consigo distintas variedades de aparatos que no sólo se preocupan por cuestiones de salud y buscan la alineación perfecta de la mandíbula, sino que también atienden aquellos reclamos estéticos de quienes pretenden verse bien.

 

¿Qué tipos de ortodoncia estética existen?

Para aquellos que buscan el buen gusto, el tener una sonrisa intachable, se pueden encontrar tres distintos tipos de aparatos de ortodoncia estética.


  1. Ortodoncia con brackets cerámicos

 

Este tipo de aparatos se parece mucho a los aparatos con brackets de metal. La gran diferencia radica en que este tipo de ortodoncia con brackets cerámicos se encuentra hecho de tal manera que presentan brackets, alambres y elásticos con una coloración que puede asimilarse a la tonalidad natural de la dentadura del paciente y, de esta manera, pasar desapercibidos a simple vista.

 

Sin embargo, este tipo de ortodoncia estética presenta una clara desventaja con sus similares de metal. Esta desventaja consiste en ver retrasado su tiempo de acción sobre los dientes problemáticos, haciendo que el tratamiento se prolongue un poco más. Esto se debe al material en que se encuentran hechos los brackets cerámicos, que se caracterizan por ser menos fuertes a los metálicos.

 

Junto a este problema viene aparejado otro que es el de su costo. La ortodoncia estética con brackets cerámicos suele ser un poco más cara que los brackets de metal.

 

  1. Ortodoncia invisible

 

Este tipo de ortodoncia estética se caracteriza por el uso de unos aparatos, llamados alineadores o férulas, que se los colocan en partes específicas de los dientes y hacen fuerza sobre ellos. De esta manera, los dientes se van moviendo de una determinada manera deseada y se los alinea para conseguir una sonrisa perfecta

 

Es importante destacar que estos alineadores son diseñados específicamente para cada paciente. Se efectúan una serie de estudios de la boca del paciente y los datos obtenidos se los vuelcan a un ordenador virtual. A su vez, este aparato, a partir de esta información, permite visualizar los dientes en tres dimensiones y predecir posibles movimientos de los mismos, con los cuales se calcularán los movimientos más adecuados que deban conseguirse para alinear la mandíbula en forma correcta.

 

En lo que tiene que ver con los estrictamente estético, estas férulas se caracterizan por estar hechas de un material plástico transparente, lo que transforma a este tipo de ortodoncia invisible en una gran alternativa para lucir aparatos de manera estética.

 

La desventaja de este tipo de ortodoncia invisible es que, debido a sus materiales, tienen un tiempo de tratamiento más prolongado y suelen ser más caros que los aparatos metálicos convencionales.


 

  1. Ortodoncia lingual

 

Este tipo de ortodoncia consiste en la colocación de los brackets en la cara interna del diente. Por esta razón, por encontrarse los aparatos en la cara del diente próxima a la lengua, se conoce a este tipo de ortodoncia como lingual.

 

Al igual que la ortodoncia invisible, para cada paciente existe un aparato particular que le es específicamente armado. A partir de estudios que se hacen en la dentadura en general y en los dientes problemáticos en particular, se analiza la estructura del diente para el diseño del aparato.

 

Al ser un aparato que se coloca en la parte interna de los dientes, la ortodoncia lingual resulta muy atractiva para aquellas personas que desean mantener una sonrisa estéticamente bella.

 

Finalmente, al igual que la ortodoncia con brackets cerámicos y la ortodoncia invisible, la ortodoncia lingual se caracteriza por tener un tiempo de tratamiento más largo y ser más costoso.


 


 

 

 

Clínica Dental DAS Group - Buenos Aires

 

Especiliastas en ortodoncia

 

 

Para turnos llame al (011) 4822-0566
www.ortodonciaba.com.ar




La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su médico o terapeuta.
Fuente: madein 3.0

Agregar esta nota en Añadir esta página a favoritos e Google..Añadir esta página a favoritos e Yahoo Añadir esta página a favoritos e Ask Añadir esta página a  Meneame Añadir esta página a  Fresqui Añadir esta página a  Enchilame Añadir esta página a  Delicius Añadir esta página a  Digg Añadir esta página a  Technorati
DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
avatar
pamela
argentina

hola, quisiera saber cual ese menos contoso y el mas estético! gracias!

separador
avatar
Sofia
España

Hola, quisiera saber si tengo un diente de mas, si se puede hacer ortodoncia estética.


 

Respuesta

La ortodoncia estetica son técnicas para hacer ortodoncia, que son diferentas a la tecnica convencional de ortodoncia que usa brackets metalicos externos con un arco o alambre metalico que los une por fuera.


 


Hay que evaluar el caso para saber que hacer con ese diente de mas, y ver donde esta ubicado.


A veces ese diente hay que sacarlo y otras veces conviene conservarlo.


Depende del caso en particular y de como este ubicado.


Saludos


 

separador
avatar
Roger
Esp

Necestio un especialista en ortodoncia en Barcelona. Me recomiendan alguno?


graicas! LaughingLaughing

separador
avatar
Xavier
BARCELONA

Te recomiendo que visites esta pagina web.


Recomiendan muy buenos profesionales en ortodoncia.


Saludos

separador
avatar
Nina
españa

hola me gustaria saber cuanto cuestan los bracket esteticos de plastico o ceramica.. y si es necesario hacer para una consulta para saber exactamente cuanto me van a costar, gracias

Respuesta

Es recomendable hacer una consulta porque no todas las tecnicas de ortodoncia se pueden realizar en todos los casos.


Los presupuestos varian mucho porque hay casos en los que se puede solucionar el problema dental en 1 año y otros llevan 3 años, y necesitan cirugia.


es muy variable.


 


Saludos

separador
avatar
Miguel
Argentina

Buenas noches, mi consulta es en cuanto al precio y calidad de los diferentes aparatos y tratamientos que ofrecen. Ya que me quiero poner aparatos pero mi obra social no me los cubre, quiero averiguar cuales son los mejores y si podria hacerlo con ustedes. Tengo 19 años y es por decision propia que los quiero usar. El mes que viene me sacan las muelas de juicio para iniciar con el tratamiento y todavia estoy indeciso porque no se mucho sobre el tema, si pudieran ofrecerme una atencion buena, sin dudarlo iria con ustedes para el tratamiento. Desde ya muchas gracias, bye.

Respuesta

Tenes muchos tipos de aparatos, desde los metlicos que van por afuera hasta los transparentes removibles como invisalign.


Dependiendo que tanto haya que modificar tus dientes se eligira lo mejor para tu caso.


Tambien tenes los brackets esteticos de porcelana o resina que andan muy bien.


El precio del tratamiento de ortodoncia dependera de que tan complejo sea tu caso.


Saludos

separador
avatar
NicolasRodríguez
Argentina

Tengo dientes super chuecos! odio mis dientes nadie me quiere por mis dientes y la obra social que tengo no me cubre nada y no tengo dinero. que puedo hacer? Cry

separador
flechita
Suscribite
Dejanos tu e-mail para enviarte newsletters con novedades de implantes dentales.