M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
IMPLANTES DENTALES

Prótesis dentales con IMANES: Ventajas y desventajas


 

clinica de implantes dentales buenos aires


La odontología ha realizado numerosos avances en técnicas dentales que permitan a las personas recuperar deterioradas dentaduras carentes de uno o más dientes. Todos estos esfuerzos dieron como resultado la aparición de los implantes dentales, pequeños cilindros que se introducen en el hueso maxilar y actúan como raíces donde se anclan con posterioridad prótesis artificiales.

En este sentido, existen muchos tipos de prótesis dentales y entre las más conocidas se encuentran las prótesis dentales con imanes.

 

¿Qué son las prótesis dentales con imanes?

 

Las prótesis dentales con imanes son dentaduras postizas removibles que se adhieren a la boca gracias a la incorporación de imanes. Estos imanes se encuentran en la prótesis artificial y, por medio de su acción magnética, se adhieren a los implantes que también presentan imanes, de manera sólida.

 

Como consecuencia de ello, las prótesis dentales con imanes, que por lo general se caracterizan por ser dentaduras artificiales completas, se presentan como una de las opciones viables para solucionar problemas de dientes ausentes o irrecuperables.

 

¿Cuáles son las ventajas de las prótesis dentales con imanes?

 

  1. Tratamiento removible

 

La característica más interesante de las prótesis dentales con imanes es su capacidad de ser removida de la boca por el propio paciente, de manera completamente fácil y segura.

 

Gracias a la acción magnética de los imanes, a las fuerzas de atracción y repulsión, adheridos en los implantes y la prótesis, esta dentadura artificial puede ponerse y sacarse de la boca cuantas veces se quiera.

 

  1. Tratamiento resistente

 

Una de las críticas más contundentes que reciben las prótesis dentales removibles sin implantes en general por parte de los odontólogos es que no son sólidas, no se fijan fuertemente a la boca. Las prótesis dentales con imanes, por el contrario, demuestran ser un tratamiento muy resistente.

 

Este tipo de dentadura postiza se caracteriza por presentar imanes que lo adhieren a la dentadura. De este modo, la acción magnética de los imanes, permite una adherencia consistente en la boca, que no se muevan bajo ningún punto de vista.

 

  1. Tratamiento conveniente

 

El tratamiento de prótesis dentales con imanes se presenta como una técnica odontológica muy conveniente para aquellas personas que, por distintos motivos, presentan dificultades bucales importantes.

 

Esta dentadura postiza no sólo supone una solución a los problemas de dientes irrecuperables, sino que se presenta como una buena alternativa para aquellas personas que no tienen una buena cantidad y calidad de hueso maxilar para colocar un gran número de implantes.

 

Esto se debe a que las prótesis dentales con imanes no requieren de la colocación de muchos implantes en la boca. Un número mínimo de implantes, aproximadamente de 2 a 4 dependiendo el caso, permitirá sostener hasta una prótesis dental con imanes completa.

 

  1. Tratamiento estético

 

Está claro que la ausencia de uno o más dientes en la boca inevitablemente hace que la sonrisa pierda considerablemente su atractivo. Las prótesis dentales con imanes también colaboran de manera notable a resolver esta dificultad estética.

 

En primer lugar, estas prótesis se alzan como una gran alternativa estética porque son capaces de reemplazar pérdidas dentarias de más de un diente. Por otro lado, también se destacan porque presentan dientes y encías hechas con materiales que presentan una coloración y consistencia similar a las de una boca natural.


 

clinica de implantes dentales buenos aires





La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su médico o terapeuta.
Fuente: madein 3.0

Agregar esta nota en Añadir esta página a favoritos e Google..Añadir esta página a favoritos e Yahoo Añadir esta página a favoritos e Ask Añadir esta página a  Meneame Añadir esta página a  Fresqui Añadir esta página a  Enchilame Añadir esta página a  Delicius Añadir esta página a  Digg Añadir esta página a  Technorati
DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
avatar
Enrique
argentina

gracias por la información, me sirve mucho realmente todas las notas!!

separador
avatar
Micaela
argentina

Me gustaria saber en q lugar confiable de bs as pueden realizarme esas protesis con imanes. y los costos aproximados.
No tngo piezas dentales superiores.

separador
avatar
Teresa
Argentina

Necesito saber tengo 1 protesis con iman y donde puedo consegui el iman estoy en aqui en capital federal y no la estoy consiguiendo tengo la denominacion ya que tengo un estuche que guarde de1 anterior

separador
flechita
Suscribite
Dejanos tu e-mail para enviarte newsletters con novedades de implantes dentales.