M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
Estetica

Líneas de la sonrisa: ¿Cuáles son y por qué son importantes?


Las personas no sólo se comunican por medio del lenguaje verbal. Son capaces de expresar emociones, sentimientos e ideas a partir de muchos otros medios. Las distintas expresiones artísticas son una clara muestra de ello. Otro medio de expresión poco advertido pero con el que nos codeamos y ayudamos diariamente es el lenguaje corporal.

 

Por medio de gestos con distintas partes del cuerpo, el hombre puede complementar sentidos o incluso sugerir cosas que no pueden expresarse con otras herramientas. En este sentido, la cara es uno de los vehículos por los cuales se pueden sugerir gestos de felicidad, angustia o preocupación. Las líneas de la sonrisa cumplen una función muy importante en todo ello.

 

¿Qué son las líneas de la sonrisa?

 

Las líneas de la sonrisa son pliegues que se extienden por partes específicas de la cara a causa de la contracción y distensión de ciertos músculos faciales. De esta manera, las personas pueden llevar a cabo actividades cotidianas y simples como hablar, comer, sonreír o producir cualquier tipo de gesticulación.

 

Cualquier persona, sin importar la edad, puede presentar estos pliegues particulares de la cara. Dependiendo también de la persona, estas líneas pueden ser más o menos notorias.

 

Por lo general, las líneas de la sonrisa, más allá de que cualquiera puede tenerlos, se forman y acentúan por cuestiones genéticas, pérdidas sustanciales de peso y el envejecimiento.

 

¿CuÁles son las líneas de la sonrisa?

 

La cara presenta muchos músculos faciales. Por esta razón, la continua y necesaria contracción y distensión de estos músculos pueden provocar distintos tipos de líneas en diversos sectores de la cara.

 

Las líneas de la sonrisa son aquellos específicos pliegues nasolabiales que se extienden desde la nariz hasta el mentón, rodeando la boca, y que pueden presentarse también en la comisura de los labios.

 

¿Por qué son importantes las líneas de la sonrisa?

 

Como se dijo anteriormente, las líneas de la sonrisa son producto de los movimientos que realizan los músculos de la cara, de las constantes contracciones y distensiones que se llevan a cabo para realizar distintas funciones. Es esto lo que hace tan importantes a estos pliegues faciales.

 

  1. Funciones expresivas

 

Si no existieran líneas de la sonrisa, la cara de una persona tendría enormes dificultades para la realización de movimientos básicos de los labios. De esta manera, los labios no podrían estirarse y contraerse a sus anchas para sugerir sonrisas, tristezas, enojos o cualquier otro tipo de emoción.

 

  1. Funciones alimenticias y del habla

 

La gestualidad y la expresividad no son las únicas funciones que facilitan hacer las líneas de la sonrisa. Por otro lado, estas cumplen un papel importantísimo en la contracción y distensión de músculos que colaboran para llevar a cabo funciones fundamentales del hombre como lo son hablar o comer.

 

  1. Funciones estéticas

 

Las líneas de la sonrisa son importantes también porque tienen una función estética. No todos presentan líneas de la sonrisa y, a su vez, no todas las líneas de la sonrisa son iguales. De esta manera, esta distinta variedad de pliegues van a contornear la cara de cada persona de determinada manera que le brinden características faciales particulares.

 



La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su médico o terapeuta.
Fuente: madein 3.0

Agregar esta nota en Añadir esta página a favoritos e Google..Añadir esta página a favoritos e Yahoo Añadir esta página a favoritos e Ask Añadir esta página a  Meneame Añadir esta página a  Fresqui Añadir esta página a  Enchilame Añadir esta página a  Delicius Añadir esta página a  Digg Añadir esta página a  Technorati
DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
No hay comentarios
separador
flechita
Suscribite
Dejanos tu e-mail para enviarte newsletters con novedades de implantes dentales.