M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
CARILLAS DE PORCELANA

CARILLAS DENTALES: MANTENIMIENTO Y CUIDADOS


CARILLAS DE PORCELANA


Suele haber muchas personas que, por desconocimiento total o completa haraganería, piensan que una vez que llevan puestas sus carillas dentales ya no es necesario preocuparse más por ellas. Esto está claro no es así. Las carillas dentales no se mantienen sanas y saludables por magia o autosuficiencia. Al igual que los dientes, requieren un cuidado minucioso para lograr que duren en perfecto estado por muchos años.

 

¿Cuáles son los cuidados básicos para las carillas dentales?

 

Todos los tipos de carillas, tanto los de porcelana como los de composite, se caracterizan por, en principio, tener muchos años de duración. No obstante, y justamente por ello, como los dientes, se ven afectados por muchas actividades y situaciones que provocan su desgaste e, incluso, en muchas ocasiones, su ruptura.

 

Tipo de alimentación

 

A pesar de que las carillas de porcelana y de composite, en diferente medida, son láminas que mantienen un color y brillo muy duraderos, el paso de los años provoca que progresivamente vayan adquiriendo cierta coloración por el consumo de alimentos. Por este motivo, los dentistas recomiendan el diseño de una dieta que evite o regule comidas con fuerte pigmentación.

 

Higiene

 

Como las carillas se ven expuestas a problemas dentales a causa del paso del tiempo y el consumo de alimento, la limpieza atenta de las carillas por medio de cepillos de dientes o hilo dental será fundamental para prolongar su buena salud.

 

Hábitos

 

Para mantener un óptimo estado de las carillas dentales será fundamental también regular o evitar aquellos tipos de hábitos o actividades que expongan a estas láminas a accidentes tales como desgastes, resquebrajamientos o roturas innecesarias.

 

¿Existen diferencias entre el cuidado de las carillas dentales de porcelana y las carillas de composite?

 

Los distintas clases de carillas existentes, las de porcelana y las de composite, suponen, en teoría, los mismos tipos de cuidados básicos y fundamentales.

La higiene, alimentación y precaución a malos hábitos deben ser actividades siempre presentes en el paciente, a pesar de la elección de tratamiento que haya efectuado. Sin embargo, es preciso aclarar que existe una diferencia clave en el cuidado de las carillas, dependiendo si su material es de porcelana o de composite.

 

La gran diferencia en el mantenimiento de ambas es que las carillas de porcelana no requieren visitas posteriores al consultorio odontológico una vez que son colocadas en la boca de un paciente. Por su parte, las carillas de composite sí lo necesitan.

 

Esto se debe exclusivamente al tipo de material con que el se encuentran diseñados ambos tipos de láminas. La porcelana se caracteriza por ser un componente fuerte y resistente al paso del tiempo. De esta manera, cuando se adherien a los dientes del paciente, no requieren ser revisados por el odontólogo.

 

Mientras tanto, el composite, derivado de la resina, se encuentra más propenso a recibir con los años un mayor efecto de desgaste, pigmentación o resquebrajamiento. Por este motivo, el empleo de esta técnica hace que sea necesario un control clínico-radiográfico periódico y recomendable un mantenimiento de pulido por año.


 

Clínica Dental DAS Group - Buenos Aires

 

Especiliastas en carillas y estética dental

 

Para turnos llame al (011) 4828-0821
www.dental-argentina.com.ar




La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su médico o terapeuta.
Fuente: madein 3.0

Agregar esta nota en Añadir esta página a favoritos e Google..Añadir esta página a favoritos e Yahoo Añadir esta página a favoritos e Ask Añadir esta página a  Meneame Añadir esta página a  Fresqui Añadir esta página a  Enchilame Añadir esta página a  Delicius Añadir esta página a  Digg Añadir esta página a  Technorati
DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
No hay comentarios
separador
flechita
Suscribite
Dejanos tu e-mail para enviarte newsletters con novedades de implantes dentales.