M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
Estetica

BRACKETS ESTÉTICOS VS BRACKETS METÁLICOS. ¿QUÉ ME PONGO?


Puede ser muy interesante, incluso divertido, ver cómo los aparatos de ortodoncia afectan a la gente en sus actividades diarias. Hombres adultos sonriendo de par en par, sin complejos, con sus aparatos de brackets metálicos, en conferencias de trabajo. Adolescentes dibujando todo tipo de muecas extrañas para ocultarles sus nuevos aparatos a potenciales pretendientes. Amigas consultándose por lo bajo si sus tratamientos de ortodoncia estéticos las hacen ver feas.

El hecho de comenzar a usar un aparato de ortodoncia, de alguna forma, siempre va a alterar la cotidianeidad de una persona. Y esto, contrario a lo que rápidamente puede llegar a pensarse, no sólo se debe a motivos de salud sino también a razones estéticas. Por este motivo, la elección de aparatos con brackets estéticos o metálicos no es un tema menor.

¿Brackets estéticos o brackets metálicos?

El elegir un determinado tipo de aparato de ortodoncia depende en gran medida de otra consideración personal de índole estética. ¿Me gusta verme con aparatos puestos? ¿Me hace sentir bien? Contestando estas simples preguntas, uno puede darse cuenta qué tipo de aparato de ortodoncia se adapta más a sus requerimientos, a sus deseos.

En el caso en que una persona no sólo tenga la necesidad de ver su boca saludable sino también atractiva, lo más apropiado será que se opte por los aparatos de brackets estéticos. De no ser así, tranquilamente los aparatos de brackets metálicos pueden ser también una opción conveniente.

La belleza en usar brackets estéticos

Si hay algo que caracteriza a los aparatos de brackets estéticos, esto es la capacidad para pasar desapercibidos a la vista de otras personas. La razón puede atribuírsele a que este tipo de tratamiento de ortodoncia consiste en aparatos conformados por brackets, alambres y elásticos que son transparentes o coloreados.

Por un lado, podemos encontrar los brackets de plástico. Estos, como son transparentes, se hacen casi imperceptibles a la vista.

También se puede elegir un tipo de bracket de cerámica. Este aparato se caracteriza por poder presentar un color similar al que tienen los dientes naturales de un paciente. Está claro que, de esta forma, se consigue de igual manera el objetivo de usar aparatos de manera discreta.

La conveniencia eterna de los brackets metálicos

Usar brackets metálicos jamás podrá satisfacer a aquellas personas que tienen pretenciones de lucir completamente bien. De todas maneras, este aparato metálico es y seguirá siendo una alternativa muy elegida por mucha gente. Esto es así por dos cuestiones: por ser la forma más rápida y económica de solucionar problemas dentales.

Los brackets metálicos van a reducir el tiempo de tratamiento de un inconveniente dental en mayor medida que un bracket estético. La razón es que el material con el que se encuentra compuesto este tipo de bracket, el metal, es mucho más duro y resistente que la cerámica o el plástico de los aparatos de ortodoncia estéticos.

El tipo de material también va a ser determinante en el costo de cada aparato. Por ello, los aparatos de brackets metálicos van a ser más baratos que los brackets estéticos de materiales más sofisticados como el plástico o la cerámica.



La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su médico o terapeuta.
Fuente: madein 3.0

Agregar esta nota en Añadir esta página a favoritos e Google..Añadir esta página a favoritos e Yahoo Añadir esta página a favoritos e Ask Añadir esta página a  Meneame Añadir esta página a  Fresqui Añadir esta página a  Enchilame Añadir esta página a  Delicius Añadir esta página a  Digg Añadir esta página a  Technorati
DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
No hay comentarios
separador
flechita
Suscribite
Dejanos tu e-mail para enviarte newsletters con novedades de implantes dentales.