M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
Historia

Quien fué MAHOMA


Nacido en La Meca, Mahoma (571-632) - (Muhammad, "el muy alabado") pertenecía a una familia de la tribu de los koreis-chitas (custodios del templo nacional de la Kaaba).


Casi recién nacido, quedó huérfano de padre. A los seis años murió su madre y el niño pasó al cuidado de su abuelo.


Desde esta edad, y aun antes, le tomaron ataques de epilepsia que se irían repitiendo hasta su muerte. Posiblemente sea ésa una de las causas de sus alucinaciones, que Mahoma consideraba como verdaderas visiones e inspiraciones de Dios.


Ejerció en su juventud distintos oficios: mercader, soldado, conductor de caravanas, etc. A las 25 años de edad comenzó a trabajar a las órdenes de Kadidja, una viuda iica con la cual contrajo matrimonio.


Retirábase frecuentemente al monte Hira, donde pasaba meses sumido en profundas meditaciones que lo condujeron a concebir la idea de unificar a los árabes sobre la base religiosa del monoteísmo.


Creía Mahoma que de esta manera restauraría la religión de Abraham. Judíos y cristianos —se repetía de continuo Mahoma— han desvirtuado la religión de Abraham.


A los cuarenta años soñó que el ángel Gabriel le ordenaba predicar. "Desde ese momento —dice Mahoma—, he sentido dentro de mí la fuerza prof ética." Los sueños con el ángel Gabriel se repitieron. También se repitieron las alucinaciones y los ataques epilépticos.



El hecho es que, a partir de estos sucesos, comenzó a predicar su doctrina y a ser considerado, primero por un grupo de adeptos, luego por muchos más, como "el profeta y legislador de los árabes".


Sus primeras prédicas fueron dirigidas directamente contra el politeísmo y los cultos idolátricos de la Kaaba. Esto provocó la reacción de los koreischitas, que lo amenazaron de muerte.


Mahoma huyó a Yatreb. Desde entonces (16 de julio del 622), Yatreb se llamó Medinet-an-Nabi (Medina), que significa "Ciudad del profeta".


La huida de Mahoma se denominó hégira o comienzo de la era musulmana. Aclamado por la población de Medinet-an-Nabi y viendo que su doctrina era abrazada cada día por más adeptos, Mahoma declaró la guerra santa contra La Meca y los infieles de Arabia.


Libró varias guerras por espacio de casi diez años, hasta que por fin entró en La Meca destruyendo los ídolos (año 630). Este triunfo lo impulsó a organizar la religión del islamismo y ordenar la persecución a sangre y fuego de todo pueblo judío, cristiano o idólatra.



Transcurridos dos años de la victoria en La Meca, regresó a Medina, donde murió atacado por una fuerte fiebre.


En el año 632, toda Arabia se encontraba bajo el poder religioso del islamismo.



La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su médico o terapeuta.
Fuente: MADE IN

Agregar esta nota en Añadir esta página a favoritos e Google..Añadir esta página a favoritos e Yahoo Añadir esta página a favoritos e Ask Añadir esta página a  Meneame Añadir esta página a  Fresqui Añadir esta página a  Enchilame Añadir esta página a  Delicius Añadir esta página a  Digg Añadir esta página a  Technorati
DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
avatar
miguelangelo
venezuela

bueno muy bueno graxias Wink


 

separador
avatar
belkis
san cristobal

InnocentMoney MouthYell

separador
avatar
xd Lol
Argentina

GRacias Jala Bolas

separador
avatar
daniela
venezuela

Tongue Out graxx por esto esta bueno Laughing

separador
avatar
jazmin
peru

Kiss te kiero kevin moreano eres el amor de mi vida 

separador
avatar
jazmin
peru

hola buscame en face como jasmin DA y ami amiga como lokita maz na y gracias es cvr esta pagina esperare su solicitud les kiero mucho Kiss ♥♥♥♥♥♥♥♥♥!♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥☺☺☺

separador
avatar
miguel
colombia

Me gusto mucho:-)  graxiasss

separador
avatar
lady
chile

gracias la tarea me quedo genial


Laughing

separador
avatar
Valu
Perú

Likecito c:


 

separador
avatar
guillermop
peru

eres un puto hans y sergio

separador
flechita
Suscribite
Dejanos tu e-mail para enviarte newsletters con novedades de implantes dentales.