M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
Salud

FENG-SHUI CONSEJOS PRACTICOS


En la cultura china, una casa en armonía da salud, prosperidad y suerte. Por esta razón, los chinos tienen arte y ciencia para seleccionar los terrenos donde van a construir sus hogares, oficinas, escuelas o empresas, sus templos y sus tumbas.


Esta serie de creencias se llama "Feng-Shui". Los chinos opinan que la Tierra tiene respiración propia. La observación acerca de la vegetación, de la abundancia o no de follaje, y hasta del co-lor del pasto dan pautas a los chinos de la armonía o disarmonía del lugar.



En lo posible, no construyen cerca de torres de alta tensión, de fábricas con muchos aparatos eléctricos, industrias contaminantes, ferrocarriles o carreteras que atraen mucha energía negativa, tensión y antagonismo en los seres vivos.


Ya dentro del ámbito de a casa, los chinos toman en cuenta toda una serie de reglas para que en a organización de los ambientes haya un fluir de energía que no esté ni exagerado ni bloqueado en ningún ambiente.



La entrada de la energía
Se toma como básica la entrada, la puerta. Por allí, entra la energía del cosmos —o chi— y no debe escaparse sin favorecer a todos en el hogar.
Tres son las situaciones más definidas por los chinos en cuanto a la ubicación de la puerta principal de una casa.

Puerta situada a la izquierda
Todos los centros de estudio deberían tener la puerta principal a la izquierda, porque eso motiva mucho para aprender y estudiar.
En una casa, es ideal para que allí vivan jóvenes con deseos de encontrar su futuro con carreras largas y de prestigio.


Las personas que viven en una casa con la puerta en esa posición leen mucho, aprenden, hacen cursos acerca de las más diversas materias y seguramente tienen una biblioteca muy selecta y nutrida.
Los pequeños que habiten esta casa aprenderán a leer a temprana edad.

Puerta principal en el centro
Casas, oficinas, comercios cuyas puertas estén justo en el medio del frente tienen mucho trabajo.
Este lugar, según la tradición china, es para dar que haceres a los habitantes.
Las amas de casa que estén en esta situación siempre tendrán algo por realizar, no podrán estar quietas jamás.

Puerta principal a la derecha
Esta es llamada por los chinos la puerta de los viajes. Es ideal para los negocios, por la afluencia de ventas que pueden tener; para que vivan allí empresarios, ya que verán favorecidas sus exportaciones y el dinero que entra.

No es propicia, consecuentemente, piara los adolescentes ya que favorecería su alejamiento de la casa y el desperdicio de tiempo.
Quienes vivan en esta casa deben cuidarse, justamente, de no perder el tiempo, que corre muy rápido entre estas cuatro paredes.

Los puntos cardinales
La puerta principal de una casa marca la orientación de toda la vivienda.
Según los chinos, la energía vital o chi varía su dirección de acuerdo con el punto cardinal.

La puerta orientada hacia el norte favorece los buenos negocios, hacia el noroeste, los estudios; para el este, la vida en familia; para el sudeste, llama a la riqueza; para el sur, trae fama a los padres y al oeste, fama a los hijos. Al sudoeste, en esa casa habra un buen esposo

Cómo distribuir los ambientes
Por supuesto, la necesidad hace que muchas veces no podamos elegir dónde poner el baño, la cocina o el dormitorio.

Pero siempre es útil saberlo, para aquellas ha-bitaciones que podemos modificar y así, llamar a la suerte Imagine usted un diagrama de su casa, donde el frente esté abajo y a medida que va para el fondo, se representa hacia arriba.

Esté donde esté la puerta, se debe intentar que lo más al centro posible haya un hall o área neutra, que recibe el chi de la entrada y lo distribuya. Hay que evitar allí la acumulación de muebles que impida el flujo del chi.

Esta es la distribución ideal

Para el extremo superior derecho de la casa, se reserva el área del amor, como el dormitorio de los padres. Para el centro de la parte superior (o sea el fondo de la casa) está el área de la fama y la popularidad.


Es el mejor lugar para que se sitúen, vivan y duerman los que necesitan reconocimiento.
Al fondo a la izquierda, que es arriba a la izquierda en el diagrama imaginario, se deben situar aquellos que necesiten incrementar sus finanzas.

Es el lugar para tratar los asuntos económicos con más beneficio. Quienes tengan problemas de salud deberían dormir casi en el frente de la casa a la izquierda de la entrada principal.

En China se le da suma importancia al sitio donde se ubican la cocina y el baño en una casa. La primera se relaciona con el alimento, la vida de la familia.

El baño, con su abundancia de agua -que representa el dinero - es un punto clave, pero además se lo identifica con lo que se va de la casa.

La cocina jamás debe estar a la vista desde la puerta de entrada, porque se sumarán muchas bocas a nuestra mesa sin benficio. Y el baño debe estar lo más alejado posible de la entrada, para evitar los problemas de salud.

Trucos que conviene aplicar
La luz, el agua, las plantas,los espejos, todo influye y puede usarse para corregir la mala distribución del chi en la casa.


Tome nota de los consejitos chinos que siguen.

• Si vive cerca de un lago, río, del mar, de agua, aproveche esta cercanía para atraer la fortuna a su casa abriendo las ventanas. Si puede, coloque espejos que reflejen el agua y la "traigan al interior". Cuando no tenga un río, ponga una pecera con mucha aireación.


• Las plantas tienen muchos usos, pero uno de los más importantes es ubicarlas en las esqinas para que las suavicen y aceleren el flujo del chi. Son protectoras, pueden colocarse en todos los ambientes.


• Los espejos se usan para atraer a los cuartos interiores la energía de la puerta de entrada; y condensan el chi en los dormitorios de las personas débiles; o detrás de la pecera, para re-fractar la luz y la energía cargada con la buena fortuna del agua.

La luz es muy importante, las escaleras deben estar bien iluminadas para que el chi pase de un piso a otro, y os ambientes oscuros son opresivos, el chi no entra.


Los espejos también pueden servir para proteger. Por ejemplo, detrás de una puerta por la que se escapa energía. Se cierra, y el espejo vuelve a mandar el chi adonde es necesario, duplicando distancias.


• Agujeros sin reparar, filtraciones en los techos, ventanas rotas, caños que pierden y otros problemas de este tipo no deben hacerse crónicos, según el Feng Shui, ya que alteran la salud v la energía de quienes viven en la casa.


• La acumulación de muebles en un ambiente hace que el chi no pueda pasar. Siempre se aconseja dejar el centro de los ambientes libres. No se deben acumular cosas detrás de las puertas, porque es mala suerte.


Las puertas y ventanas deben abrir y cerrar con facilidad, porque se aconseja evitar la fuerza. Tampoco deben chirriar, porque son quejidos que molestan al chi.


• En cambio, si las ventanas son mucho más grandes y más en cantidad que las puertas de una casa, es aconsejable ubicar en estas últimas carrouseles o campanitas.


Los chinos creen que las puertas representan a los padres, y las ventanas a los hijos, por lo que el sonido de las puertas hace que las ventanas "presten atención", sin rebelarse.



La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su médico o terapeuta.
Fuente: MADE IN

Agregar esta nota en Añadir esta página a favoritos e Google..Añadir esta página a favoritos e Yahoo Añadir esta página a favoritos e Ask Añadir esta página a  Meneame Añadir esta página a  Fresqui Añadir esta página a  Enchilame Añadir esta página a  Delicius Añadir esta página a  Digg Añadir esta página a  Technorati
DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
avatar
marychuy
méxico
separador
avatar
susana
españa

Qué pasa si tengo la zona de la riqueza en el baño principal? Qué puedo hacer para atraer riqueza y abundancia.Gracias

separador
avatar
jessica
chile

muy buena información y super entendible, la dejé en mis favoritos, gracias!!Wink

separador
avatar
blanca mendoza
mexico

mi puerta de entrada esta a la derecha y al entrar tenia una fuente y un reloj a la derecha pero lei que el feng shui dice que no debe haber fuentes al entrada del lado derecho ni relojes del lado derecho los hubique del lado izquierdo es correcto tambien hubique todos los relojes de decoracion del lado izquierdo en cada habitacion es correcto en el bano que me queda en el area de dinero coloque una luz que esta prendida dia y noche y una plata de banbu en unrecipiente de cristal con agu

separador
avatar
lupita martinez
xalapa, veracruz

mi casa esta ubicada en una de las cuatros puntos donde pasa una carretera al frente de esta casa se encuentra un hospital y atras de la casa una carretera quepodria dar acceso rapido al hospital pero esta mi casa en medio que puedo hacer si dicen que este es el paso de las almas perdidas por eso siempre hay energias negativas puede decirme como contrarrestar esta situacion o que puedo colocar para que mi casa este mejor y no sea problema para la superacion familiar


 


 

separador
avatar
MAGDALENA
mexico

mi casa esta en forma de C y el area de la riqueza esta en el baño que puedo hacer y con el area faltante .espero sus consejos gracias

separador
avatar
luisa
colombia

 


no me queda claro la ubicacion de los espejos y que tamano es recomendable

separador
flechita
Suscribite
Dejanos tu e-mail para enviarte newsletters con novedades de implantes dentales.