M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
Salud

Deje de fumar definitivamente con el plan de los cuatro dias


Sí, lógicamente es difícil... pero en ningún caso imposible. Abandonar el tabaco es una de las mejores cosas que podemos hacer por nuestro organismo... y nuestra salud.


Las claves son varias, y aquí se las ofrecemos para que las utilice con éxito... porque el tabaquismo es un hábito nocivo que se ha originado por la suma de actitudes repetitivas durante muchos años y constituye un "acto reflejo".


Por lo tanto, la única forma razonable para erradicarlo es actuar sobre ese condicionamiento para anularlo, reemplazándolo por hábitos correctos de vida.

Alimentación
Entre los cambios a realizar hay uno muy importante: la alimentación. El estilo de vida y alimentación occidentales (carnes rojas, condimentos fuertes, café, alcohol) llevan a una predisposición a fumar, ya que resultan verdaderos "imanes" hacia el tabaco.

Hay que modificar ese tipo de alimentación adoptando una forma sana, que colabore con la desintoxicación.


Este plan suma técnicas de autocontrol, desintoxicación y alimentación natural, para dejar el cigarrillo cuanto antes. En primer lugar, guarde los consejos que siguen, para tenerlos siempre presentes, y tenga en cuenta que el motor principal es fortalecer la voluntad y reprogramar su hábito, además de desintoxicar su cuerpo.

Veamos:
• Hoy es el día 0, y mañana comenzará a dejar de fumar. Por lo tanto, acuéstese temprano tras haber dado un paseo al aire libre, y piense en la importancia de la decisión que ha tomado.


Tome un vaso de agua fresca antes de meterse en la cama y luego repita varias veces: "A partir de hoy dejaré de fumar por el bien de mi cuerpo, por una mejor salud, porque realmente lo deseo".

• Primer día:


Al despertarse, vaya al espejo y repítase mentalmente, varias veces: "Me he propuesto dejar de fumar y lo lograré". Tome un baño de inmersión y desayune sin café para no tener deseos de fumar. Se recomienda jugo de frutas, un yogur descremado y dos rodajas de pan integral con queso tipo cottage.

Luego del desayuno haga una pequeña caminata (si usted trabaja, levántese una hora antes: no olvide que debe reforzar su voluntad) al aire libre. Y recuérdese a usted misma que ha dejado de fumar, que no va a fumar porque su voluntad es firme.

En el trabajo diga con orgullo que ha dejado de fumar. Rechace el ofrecimiento de cigarrillos y convénzase de que el tabaco no calma las tensiones ni soluciona ningún problema: sólo intoxica, Si el deseo la asalta, llévese a la boca un chicle dietético. Si habitualmente almuerza con compañeros que fuman, apártese de esa mesa.

El almuerzo aconsejado es éste: caldo de verduras, pescado al horno (poco condimentado), ensalada mixta de vegetales, sin aderezar (sólo aceite, sal y limón), una fruta cítrica, agua mineral (no beba vino) y té de hierbas.

Si a la hora del almuerzo le queda un poco de tiempo haga una pequeña caminata al aire libre y recuérdese a usted misma que no va a fumar porque su voluntad es firme. Caminar le hará bien y al respirar, los pulmones le parecerán otros".

Para la cena se recomienda: caldo de verduras, 2 huevos duros, ensalada de vegetales, 1 rodaja de pan integral, 1 manzana, agua mineral o jugo de frutas y té de hierbas. Para terminar el día. otra caminata.

Siéntase contenta por no haber fumado... y si fumó un cigarrillo no se sienta culpable. En poco tiempo no lo hará más. Antes de acostarse beba un vaso de agua fresca.

• Segundo día


Proceda igual que el primer día; si es asaltada por el deseo de fumar, recuerde los peligros que ello implica. Acostúmbrese a caminar, hacer deporte, y olvídese gradualmente del tabaco de este modo:

• Trate de no alternar con fumadores.
• Invite a sus amigos a dejar de fumar.
• Tome abundante líquido (no al café y no al alcohol).
• Evite las comidas muy condimentadas y ¡as carnes rojas, así corno también las frituras.


• Tercer día:


Generalmente es el día de las dudas y recaídas. Entonces, afírmese fuertemente y repítase: "Hoy no voy a fumar, por más fuerte que sea el deseo. Es por mi propio bien". Siga el mismo plan del primer día y evite el sedentarismo. Realice respiraciones purificantes y no piense en el tabaco. Ya se siente mejor.

• Cuarto día:


A partir de hoy no volverá a fumar y su cuerpo se irá desintoxícando; su salud mejorará y cargará a su organismo de vitalidad; al mismo tiempo habrá fortalecido su voluntad, ganando en confianza y seguridad. Recuerde la alimentación natural y la práctica de algún deporte.


Para fumadores sin control

Sí, para los que exceden los 40 cigarrillos diarios y piensan que no podrán dejar de fumar de golpe, he aquí una variedad del tratamiento similar al plan anterior, pero que lleva progresivamente al abandono del tabaco:

• Fumar, el primer día del tratamiento, cinco cigarrillos menos que el anterior.
• No fumar en ayunas.
• Antes de prender un cigarrillo piense por qué va a fumar y qué perdería usted si no lo hace.
• Retrase media hora el consumo del primer cigarrillo del día.
• No vacíe el cenicero durante el día. Deje que se acumulen las colillas. Le servirán como control de lo que fuma.
• Ingiera abundante líquido (ni café ni alcohol).
• Consuma alimentación natural.
• Calme su ansiedad oral con chicles dietéticos, mastique maíz de acoro (se consigue en farmacias y herboristerías).
• Moje el filtro de los cigarrillos con tintura madre y ca-ladium (remedio homeopático que disuade de fumar).

Durante una semana repita la misma operación fumando cinco cigarrillos menos cada día y, al octavo día empleará el plan de los cuatro días propuestos inicialmente.



La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su médico o terapeuta.
Fuente: MADE IN

Agregar esta nota en Añadir esta página a favoritos e Google..Añadir esta página a favoritos e Yahoo Añadir esta página a favoritos e Ask Añadir esta página a  Meneame Añadir esta página a  Fresqui Añadir esta página a  Enchilame Añadir esta página a  Delicius Añadir esta página a  Digg Añadir esta página a  Technorati
DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
avatar
First Alliances Loan Firm
Spain

Hello,
Do you need an urgent loan to clear your debts or need a home equity loan to improve your business?
Have you been rejected by
banks and other financial institutions?
Do you need a consolidation loan or a mortgage?
Look no further as we are here to make all your financial troubles a thing of the past. We provide the funds to individuals
in need of financial assistance, that have a bad credit or in need of money
to pay bills, to invest in the business at a rate of 2%. I want to use this medium to inform that we provide reliable and beneficiary assistance and we will be willing to offer a loan. So contact us today via e-mail: firstalliancesloanfirm@gmail.com

separador
avatar
carmen
argentina

voy intentar otra vez ise muchaas charlas sin resultado me desespera y se que devo dejar pero no puedo

separador
avatar
susana
Chile

TENGO QUE LOGRARLA AHORA YA!!!!!!!!!!!!!

separador
avatar
digna
argentina

interesanteeee

separador
avatar
Carlos
argentina

Soy fumador cronico y necesito urgente dejar éte vicio.-

separador
avatar
ELOY
argelia

me gusto el forun

separador
avatar
regina
uruguay

es lo que mas quiero dejar de fumar el me controla

separador
avatar
regina
uruguay

es lo que mas quiero dejar de fumar el me controla

separador
avatar
Damian
Argentina

Coincido con German de Chile, nada te ayudará a que dejes de fumar, solo que tu quieras dejarlo. si estas leyendo esta pagina ya diste un gran paso porque no hay mas ciego que el que no quiere ver.


Yo soy uno mas que intenta dejarlo, hace 30 años que fumo y quiero poder decir, yo pude dejarlo, por mi, por mis hijos, por mi familia, porque la unica realidad es que el cigarrillo te quita cosas no te da nada.


Hace 3 dias que estoy sin fumar..mentira ayer fume 2 pero estoy convencido del daño que me hace a mi y al resto y aunque me choque una y mil veces lo voy a dejar porque ya no es mi amigo es un bicho que me quiere matar.


 


suerte a todos!!

separador
avatar
Jose Garcia
mexico

quiero dejar de fumar y no puedo ayudenme

separador
avatar
sandra mendez
Peru

ayudeme   es lo q mas deseo dejar de fumar  pero    sienpre fracaso

separador
avatar
Hernàn
Argentina
si queres dejar de fumar es una pelea imposible de ganar pero aca tenes raun por raun.
1ª rompe con la rutina eje. si te levantas a la mañana para fumar levantate
con tu hijo asi te da verguenza intoxicarlo a el.
2ª controla la ansiedad y los nervios ej. no te agarres con tu familia comprate una bolsa de box o podes hacer una casera con un colchon que no uses mas. y recorda que si te agarras con tu family sos un
cobarde.
3ºnunca marques en un almanaque tus metas hace de cuenta
que es una mala compania. quien se acuerda cuando vio a alguien indeseable?
4ºacepta todos los desafios, no te alejes de fumadores amigos. solo estan para doblarte tu espiritu de fumador. vamos no seas cobarde y quedate cuando ellos fumen. su compania no te va a matar, pero si los puchos que consumas. se fuerte y no fumes. tu no eres ninguna persona de mente débil.
un fuerte abrazo de un ex fumador incontrolable bay bay hasta la proxima mis amigos
separador
avatar
fabiana
argentina

lo voy hacer por mi familia que estan cansado de verme fumar.......cali emi los amo y lo voy hacer por ustedes mi familia mañana empieso 

separador
avatar
chacal
argentina

yo trate una ves lo deje 5 dias pero parecia q me faltava el aire me sentiamal ahora toy en cama ase 10 dias con toz asquerosa y volvere a intentarlo solo espero que no sea tarde , tengo 31 años si todo marcha bien espero lograrlo

separador
avatar
Mario Cortez
argentina

dejar de fumar

separador
avatar
ana maria
argentina

Muy bueno, lo pondre en practica

separador
avatar
eugenia
argentina

muchas gracias!!!tomare algunos consejos....

separador
avatar
maria del carmen
arguentina

muy bueno eso¡pero podre dejar de fumar

separador
avatar
mariana
argentina

me gustó quiero dejar ya empiezo lo voy lograr mi ex me pidió. y lo logro por amor lo hago y por mi, verdad no sirve y uno puede morir, lo voy a lograr, y caminar tengo el parque a 30m de mi departamento, no tengo excusas, voy hacerlo.suerte a todos, mucho líquido y relajar.dios me ayude.

separador
avatar
miguel angel
mexico

yo deje de fumar con esto, dense una vuelta por si les interesa 
temayacontraelcancer.es.tl/REMEDIOS-PARA-DEJAR-DE-FUMAR.htm

separador
flechita
Suscribite
Dejanos tu e-mail para enviarte newsletters con novedades de implantes dentales.