M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
Salud

Deje de fumar definitivamente con el plan de los cuatro dias


Sí, lógicamente es difícil... pero en ningún caso imposible. Abandonar el tabaco es una de las mejores cosas que podemos hacer por nuestro organismo... y nuestra salud.


Las claves son varias, y aquí se las ofrecemos para que las utilice con éxito... porque el tabaquismo es un hábito nocivo que se ha originado por la suma de actitudes repetitivas durante muchos años y constituye un "acto reflejo".


Por lo tanto, la única forma razonable para erradicarlo es actuar sobre ese condicionamiento para anularlo, reemplazándolo por hábitos correctos de vida.

Alimentación
Entre los cambios a realizar hay uno muy importante: la alimentación. El estilo de vida y alimentación occidentales (carnes rojas, condimentos fuertes, café, alcohol) llevan a una predisposición a fumar, ya que resultan verdaderos "imanes" hacia el tabaco.

Hay que modificar ese tipo de alimentación adoptando una forma sana, que colabore con la desintoxicación.


Este plan suma técnicas de autocontrol, desintoxicación y alimentación natural, para dejar el cigarrillo cuanto antes. En primer lugar, guarde los consejos que siguen, para tenerlos siempre presentes, y tenga en cuenta que el motor principal es fortalecer la voluntad y reprogramar su hábito, además de desintoxicar su cuerpo.

Veamos:
• Hoy es el día 0, y mañana comenzará a dejar de fumar. Por lo tanto, acuéstese temprano tras haber dado un paseo al aire libre, y piense en la importancia de la decisión que ha tomado.


Tome un vaso de agua fresca antes de meterse en la cama y luego repita varias veces: "A partir de hoy dejaré de fumar por el bien de mi cuerpo, por una mejor salud, porque realmente lo deseo".

• Primer día:


Al despertarse, vaya al espejo y repítase mentalmente, varias veces: "Me he propuesto dejar de fumar y lo lograré". Tome un baño de inmersión y desayune sin café para no tener deseos de fumar. Se recomienda jugo de frutas, un yogur descremado y dos rodajas de pan integral con queso tipo cottage.

Luego del desayuno haga una pequeña caminata (si usted trabaja, levántese una hora antes: no olvide que debe reforzar su voluntad) al aire libre. Y recuérdese a usted misma que ha dejado de fumar, que no va a fumar porque su voluntad es firme.

En el trabajo diga con orgullo que ha dejado de fumar. Rechace el ofrecimiento de cigarrillos y convénzase de que el tabaco no calma las tensiones ni soluciona ningún problema: sólo intoxica, Si el deseo la asalta, llévese a la boca un chicle dietético. Si habitualmente almuerza con compañeros que fuman, apártese de esa mesa.

El almuerzo aconsejado es éste: caldo de verduras, pescado al horno (poco condimentado), ensalada mixta de vegetales, sin aderezar (sólo aceite, sal y limón), una fruta cítrica, agua mineral (no beba vino) y té de hierbas.

Si a la hora del almuerzo le queda un poco de tiempo haga una pequeña caminata al aire libre y recuérdese a usted misma que no va a fumar porque su voluntad es firme. Caminar le hará bien y al respirar, los pulmones le parecerán otros".

Para la cena se recomienda: caldo de verduras, 2 huevos duros, ensalada de vegetales, 1 rodaja de pan integral, 1 manzana, agua mineral o jugo de frutas y té de hierbas. Para terminar el día. otra caminata.

Siéntase contenta por no haber fumado... y si fumó un cigarrillo no se sienta culpable. En poco tiempo no lo hará más. Antes de acostarse beba un vaso de agua fresca.

• Segundo día


Proceda igual que el primer día; si es asaltada por el deseo de fumar, recuerde los peligros que ello implica. Acostúmbrese a caminar, hacer deporte, y olvídese gradualmente del tabaco de este modo:

• Trate de no alternar con fumadores.
• Invite a sus amigos a dejar de fumar.
• Tome abundante líquido (no al café y no al alcohol).
• Evite las comidas muy condimentadas y ¡as carnes rojas, así corno también las frituras.


• Tercer día:


Generalmente es el día de las dudas y recaídas. Entonces, afírmese fuertemente y repítase: "Hoy no voy a fumar, por más fuerte que sea el deseo. Es por mi propio bien". Siga el mismo plan del primer día y evite el sedentarismo. Realice respiraciones purificantes y no piense en el tabaco. Ya se siente mejor.

• Cuarto día:


A partir de hoy no volverá a fumar y su cuerpo se irá desintoxícando; su salud mejorará y cargará a su organismo de vitalidad; al mismo tiempo habrá fortalecido su voluntad, ganando en confianza y seguridad. Recuerde la alimentación natural y la práctica de algún deporte.


Para fumadores sin control

Sí, para los que exceden los 40 cigarrillos diarios y piensan que no podrán dejar de fumar de golpe, he aquí una variedad del tratamiento similar al plan anterior, pero que lleva progresivamente al abandono del tabaco:

• Fumar, el primer día del tratamiento, cinco cigarrillos menos que el anterior.
• No fumar en ayunas.
• Antes de prender un cigarrillo piense por qué va a fumar y qué perdería usted si no lo hace.
• Retrase media hora el consumo del primer cigarrillo del día.
• No vacíe el cenicero durante el día. Deje que se acumulen las colillas. Le servirán como control de lo que fuma.
• Ingiera abundante líquido (ni café ni alcohol).
• Consuma alimentación natural.
• Calme su ansiedad oral con chicles dietéticos, mastique maíz de acoro (se consigue en farmacias y herboristerías).
• Moje el filtro de los cigarrillos con tintura madre y ca-ladium (remedio homeopático que disuade de fumar).

Durante una semana repita la misma operación fumando cinco cigarrillos menos cada día y, al octavo día empleará el plan de los cuatro días propuestos inicialmente.



La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su médico o terapeuta.
Fuente: MADE IN

Agregar esta nota en Añadir esta página a favoritos e Google..Añadir esta página a favoritos e Yahoo Añadir esta página a favoritos e Ask Añadir esta página a  Meneame Añadir esta página a  Fresqui Añadir esta página a  Enchilame Añadir esta página a  Delicius Añadir esta página a  Digg Añadir esta página a  Technorati
DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
avatar
anabella
argentina

lo voy hacer 

separador
avatar
silvia
argentina
yo no puedo dejar, necesito ayuda
separador
avatar
jose almonacid
chile

se le agradese enormemente los consejos la semana pasada estube 5 dias sin fumar tube mi recaida pero comense nuevamente solo pido ayuda...me pueden ayudar a ser cada dia mas fuerte

separador
avatar
Rigoleto
ecuador

magnífico, antes fumaba hasta 3 cigarrillos diarios.......ahora estoy fumando 10.....que desgracia.

separador
avatar
german
chile

yo era un fumador de 25 cigarros diarios, tengo 46 años y lo deje solo por mis hijos y  mis nietos es una verdadera estupides fumar te produces una neumonitis quimica y andas con el el cuerpo malo a parte ediondo por el cigarro los pulmones obtruidos en las noches me silvaba el tabique nazal y el pecho me silvaba no podia dormir de espalda era una desesperacion cuando empezaba a sonar el pecho y el tabique nazal silvaba ,me acuerdo de todo esto y digo como pude ser tan gueon de botar casi 30 años de mi vida por el cigarro ya que empece a fumar a los 15 años ,el unico consejo que les doy no existe dieta ni tratamiento para dejarlo solo existe la voluntad de uno y realmente te das cuenta que eres una persona intelijente por que lo dejaste, cambia tu vida no te alejes de los que fuman ni tampoco de jar de tomar cafe tu tienes que enfrentar la ansiedad del cigarro ,por que mucha gente vuelve a fumar o no aguanta los tratamientos es por que se alejan de los que fuman ,dejan de tomar cafe,no se sirven una gota de alcohol en el almuerzo,no haqui tu tienes que ganar la ansiedad tu mandar a tu cuerpo ,no el a ti enfrenta situaciones que antes lo solucionabas con el cigarro , si eres casado tu mujer se va a dar cuenta que no estas fumando y te hara la vida imposible te hara enojar por que la funcion de la mujer es hinchar a no poder ,te darsas cuenta que el diablo la usa de instrumento para que tu caigas y el cigarro te va atentar por que el destino es asi para los fumadores siempre habra un motivo para volver al cigarro es una lucha que si empiesas terminala y terminala siendo el triunfador de una batalla que lleva por nombre tu " vida " mira  yo lo logre con todas las cruces de fierro que cargue ,mi mujer,los problemas de mis hijos, comparti con gente que fumaba,tome cafe,me servia una copa de vino al almuerzo,fui a fiesta nunca le dije a mi cuerpo vas a dejar al cigarro solo lo engañe por que nunca cambie los habitos y el solo se fue acostumbrando a que el cigarro era una compañia no una nesecidad cuando me di cuenta que llevaba un buenos meses sin fumar ,intrui a mi cuerpo leyendo ,viendo videos de las consecuencias del cigarro de las muertes y enfermedades que lo producia las operaciones a la garganta ,despues respire hondo como nunca lo habia hecho  mis pulmones me agradecieron con un buen suspiro de aire puro y le dije a mi cuerpo que ignorantes son los que fuman . 

separador
avatar
guis
mexico

Espero funcione, estoy en el tercer dia y se que puedo, pero sera definitivo?

separador
avatar
LUIS RODRIGUEZ
HINDURAS

EXELENTE AYUDAN LA QUE BRINDAN QUE DIOS LOS BENDIGA


 

separador
avatar
LUIS RODRIGUEZ
HINDURAS

EXELENTE AYUDAN LA QUE BRINDAN QUE DIOS LOS BENDIGA


 

separador
avatar
ARTURO
argentina

VOY A DEJAR DE FUMAR CUESTE LO QUE CUESTE , SOY UNA PERSONA QUE FUMA MAS DE 20 CIGARRILLOS POR DIA , DIOS ME VA AYUDAR . GRACIAS POR LOS CONSEJOS , DIOS LOS BENDIGA

separador
avatar
luis
españa

yo dejé de fumar estando encerrado en un cuarto,me traian agua y comida durante siete dias.

separador
avatar
juan manuel
argentina

hola , la verdad no puedo dejar de fumar ya que estoy con el vivio muy adentro , necesito ayuda urgente y no tengo recursos para tratamientos tan costosos , le agradeceria si me pueden dar una mano , quiero salvarme de alguna enfermedad incurable espero respuesta muchas gracias

separador
avatar
Silvia
México

Yo tomo dos tazas de café por la mañana, únicamente... Eso sería un factor en contra para dejar de fumar? Generalmente son sólo esas dos tazas, pero son algo así como que imprescindibles y disfrutables para empezar con buen ánimo el día

separador
avatar
RODRIGO
argentina

ME GUSTO LO VOY  A PONER EN TRAMITE JEJE

separador
avatar
juan
usa

fumor como un loco ai diosito

separador
avatar
alexis
argentina

voy a intentarlo necesito dejar el cigarrillo!


 

separador
avatar
ALEXANDRA
ARGENTINA

no paro de toser ni de noche ni de dia ya no me aguanto el olor que yo misma me siento a cigarrillo mi marido e hijo estan cansados y muy preocupados por mi Desearia que mi proximo mensaje sea el de que le gane al vicio y deje el cigarrillo 


Alexandra de Bariloche Argentina  

separador
avatar
antony
usa

pues lo voy a intertar, primerio dios que lo lo logreCry

separador
avatar
Nico
Colombia

La verdad quiero dejar de fumar y creo q lo primero que voy a hacer es hacer mucho ejercicio,,,ojalà me funcione..

separador
avatar
UEMba.Pilar
Mexico

FUMABA HASTA 25 CIGARRILLOS AL DIA..YA ME DOLIA LA ESPALDA..SENTIA Q ME


QUEMABA..NO DORMIA..NO PODIA RESPIRAR BIEN..ME AHOGABA..NO ME DABAN GANAS NI DE LEVANTARME DE LA CAMA..ERA UNA COMPLETA IMBECIL..HASTA Q ME ME COMENTAN DEL LASER PARA DEJAR DE FUMAR..


ACUDI ALLI..ME HIIERON LA PRIMERA SECCION..PERO SALIENDO DE ALLI..SENTI LA NECESIDAD DE FUMAR DE NUEVO..NO LO HICE...POR Q MI META ERA DEJAR DE FUMAR..SI BUSQUE UN  SEGUNDO REESFUERZO..LLEVO UN MES SIN FUMAR..MI CUERPO ME PIDE EJERCICIO..SALIR..CAMINAR..ESTOY AHORA AMS ACTIVA..RESPIRO MEJOR..DUERMO BIEN..LO MAS MARAVILLOSO ES ..Q ME HE LIBRADO HASTA EL DIA DE HOY HACIENDO CUENTAS DE 25 CIGARRILLOS DIARIOS 750 CIGARROS Q SE HA SALVADO MIS PULMONES ..MI CUERPO..EN UN MES .Y AHORRE EN DINERO 100 DOLARES LES DEJO MI CORREO ,POR SI QUIEREN TENER CONTACTO CONMIGO agua.rosas@hotmai.com SUERTE ALOS Q DESEAN DEJAR FUMAR..TODO EN ESTA VIDA LO Q UNA SE PROPONGA SE LOGRA..

separador
avatar
Nico
Chile

Yo tengo 15 años y fumo desde los 12  devo intentar de hacer esto ya que noto lentamente como me afecta el cigarro, espero poder lograrlo ya que me fumo 20 cigarros todos los dias, eh intentado dejalor varias veses pero los resultados son los mismos no puedo dejar de fumar si mis padres fuman y fuman todos los dias se me hace dificil pensar en otra cosa que no seha el cigarro.


Perro esta ves lo intentare con determinacion y espero lograrlo.

separador
flechita
Suscribite
Dejanos tu e-mail para enviarte newsletters con novedades de implantes dentales.