M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
Gastronomía

ALIMENTOS PARA PERRO: SEPA ELEGIR LA MEJOR ALTERNATIVA


A la hora de alimentar un perro, existen muchas tendencias, distintas opiniones y consejos. Sin embargo, el primer error que se comete es considerar que al perro hay que simplemente “alimentarlo”. Por el contrario, nuestro deber es “nutrirlo”, es decir alimentarlo con los nutrientes necesarios.

 

Muchos dueños le dan de comer a sus perros las sobras de las comidas, otros les dan carne cruda, otros les cocinan, etc.…. pero ninguna es acertada.
Tal como el hombre, el perro es lo que come. Por lo tanto, consultar a tu veterinario puede ser la solución. Los veterinarios recomiendan los alimentos para perros comerciales como la mejor opción. Estos se pueden conseguir en los supermercados y dan la tranquilidad de que han tenido que pasar varias pruebas de calidad para poder ser puestos a la venta. Sin embargo, los aliemntos para perros más recomendados son los que se venden exclusivos en clínicas veterinarias.

Hay mucha oferta de marcas y formatos de alimentos para perros. Por eso, debes tomarte tu tiempo para estudiar cuál es la mejor alternativa. Esto dependerá de la marca que te recomiende tu veterinario, si tu perro es cachorro, adulto o senil. Ahora, además, encontramos oferta que varía según la raza, el tamaño, si son activos o deportistas, obesos, o para los que padecen problemas especiales: de piel, renales, cardiacos, dentales, etc.
Asimismo, en los alimentos para perro hay opciones de sabor (carne, pollo, arroz, etc), el color, el tamaño, la textura.  Es increíble todo el mercado que se ha generado alrededor de la alimentación de los animales!!!

Algunos tips básicos en la alimentación de tu perro:
1- Recuerda que el alimento debe ir cambiando a medida que el perro va creciendo. No son las mismas las necesidades que tiene cuando es cachorro que cuando ya es un adulto.
2- Siempre debe haber un plato de agua fresca y limpia disponible al alcance del perro.
3- Es recomendable acostumbrar al perro a tener horarios regulares de comida. Así evitamos que el perro se desordene y se vuelva obeso.
4-  Además de darle importancia a saber qué marca es la mejor para tu perro, es importante definir cada cuanto lo alimentaras, que cantidad, donde, como y hasta qué consistencia debe tener el alimento.
5- Hay alimentos que son especialmente peligrosos para los perros. Por ejemplo:
- Los huesos (estos pueden ser mal masticados y atorarse en el tracto gastro intestinal).
6- Los pedazos de carne cruda (pueden tener contenido bacteriano – E. coli, Salmonella, Listeria, etc).
7- El chocolate. Este es muy toxico para ellos y es como darle veneno.
8- La cebolla cruda. Es toxico para ellos.
9- Evita las golosinas.  Hay otra formas de premiarlos que no necesariamente tienen que ver con darle algo de comer. Los mimos o jugar con el, ya es suficiente para su alegría.
10- Si decidís cambiar de alimento para perro, (la marca o el producto), debes hacerlo progresivamente. Si lo haces muy repentino, el perro no querrá comer.
7- Si el perro tiene necesidades especiales (sobrepeso, alergias, enfermedades cardíacas, embarazo) lo mejor que puedes hacer es visitar un veterinario.
8- No dejes que tu perro entre al comedor. Así evitaras la tentación de convidarle mientras estas comiendo con tu familia. Los perros no deben comer sobras.
9- Tampoco permitas que el perro tenga alcance a la basura!

 

Aunque el alimento para perro balanceado sea muchas veces más caro que alimentarlo con las sobras de casa, tienes que tener en cuenta que a la larga, ahorraras más dinero por tener menos problemas de salud asociados a la dieta del perro. El famoso dicho: Lo barato sale caro.

 

Como conclusión, recuerda que la idea es nutrir a tu perro, no simplemente alimentarlo. Lo ideal es darle un alimento para perro comercial diseñado especialmente para su edad, peso, tamaño y condición física. La calidad es clave, si tienes el alcance lo mas recomendable es alimentarlo con una marca Premium.



La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su médico o terapeuta.
Fuente: Madeinweb C

Agregar esta nota en Añadir esta página a favoritos e Google..Añadir esta página a favoritos e Yahoo Añadir esta página a favoritos e Ask Añadir esta página a  Meneame Añadir esta página a  Fresqui Añadir esta página a  Enchilame Añadir esta página a  Delicius Añadir esta página a  Digg Añadir esta página a  Technorati
DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
No hay comentarios
separador
flechita
Suscribite
Dejanos tu e-mail para enviarte newsletters con novedades de implantes dentales.