M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
Estetica

DRENAJE LINFATICO MANUAL: BENEFICIOS, REALIDADES, MITOS Y MENTIRAS


El drenaje linfático manual es un tratamiento que se utiliza para ayudar a liberar grasas y toxinas, a través de masajes. Estos “masajes o presiones” empujan la linfa del sistema linfático al sistema de circulación venoso, con el fin de llegar a los riñones y liberar los desechos por la orina.

 

La linfa es un líquido transparente y lechoso, que recoge de las células los productos metabólicos de desecho y toxinas. Por lo tanto el sistema linfático funciona como depuración y limpieza, además de protección y defensa del organismo.

 

La importancia del drenaje linfatico manual comienza cuando el organismo tiene una alta concentración de linfa y se forman grasas que provocan por ejemplo, la celulitis. El cuerpo, al detectar esta acumulación de grasas, intenta solucionarlo acumulando agua para poder disolver las sustancias y  edemas. Es por eso que se produce la famosa retención de líquidos, e hinchazón.

 

Entonces el objetivo final del drenaje linfático manual es activar la circulación de la linfa, para que ésta no se estanque ni se sature de sustancias de desecho o gérmenes nocivos.

 

Se recomienda hacer el tratamiento de drenaje linfático manual por tres razones:

Médicamente: El drenaje linfático manual ayuda a fortalecer el sistema inmunitario, reduce edemas (de embarazo, por ejemplo), reduce inflamaciones típicas de personas sedentarias (piernas cansadas), alivia inflamaciones como la otitis, sinusitis, bronquitis y todo tipo de enfermedad crónica de las  vías respiratorias. Es recomendado también para tratamiento pre y pos quirúrgicos.
Y como si esto fuera poco, está comprobado que el drenaje linfatico manual ayuda a reducir el estreñimiento y constipación del sistema digestivo.

Estéticamente: Al activar la circulación linfática y sanguínea, el tratamiento de drenaje linfático manual  ayuda a disminuir la retención de líquidos. Por lo tanto, se puede combatir la celulitis, el acne y las varices que tanto nos atormentan. Además, al estimular el sistema inmunológico se depura el cuerpo de toxinas y así se evita contraer dolores y el envejecimiento.

Terapéuticamente: El masaje que se realiza tiene un efecto relajante que calma nervios, ansiedades, stress e insomnio.

 

Recuerda que el drenáje linfático manual es una técnica gradual. Es necesario hacer varias sesiones de una hora y media, una vez por semana, para ver estos resultados.
Es importante que durante el masaje no se produzca enrojecimiento de la piel porque sino esto estaría indicando una filtración capilar.

 

Durante los diez días posteriores a la sesión de drenaje linfatico, se continúa eliminando toxinas y perdiendo peso. Pero sí además complementamos con una dieta rica en frutas, verduras y dos litros de agua, mas una rutina de ejercicios… el conjunto dará un resultado aun mejor.

 

El drenaje linfático manual es un tratamiento natural, no invasivo e indoloro, el cual se realiza con la ayuda de cremas en espacios cómodos, provocando un estado de bienestar general.
Es aconsejable consultar a personas que ya se hayan hecho el tratamiento y pedir recomendación sobre institutos serios y reconocidos. El lugar debe transmitirte confianza y seguridad.



La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su médico o terapeuta.
Fuente: Madeinweb C

Agregar esta nota en Añadir esta página a favoritos e Google..Añadir esta página a favoritos e Yahoo Añadir esta página a favoritos e Ask Añadir esta página a  Meneame Añadir esta página a  Fresqui Añadir esta página a  Enchilame Añadir esta página a  Delicius Añadir esta página a  Digg Añadir esta página a  Technorati
DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
avatar
luna
colombia
excelente articulo... da con lo exacto y un resumen concreto.
separador
avatar
Maria Olmeda
españa

Muy buena definición, mi nombre es Maria.


Estoy realizando cursos de terapias alternativas, y éste es uno de ellos.


Saludos

separador
avatar
johanna
argentina

GENIALLLLLLL me resumieron el cuadernillo entero me encanta esto, cada vez más !!!! muchas gracias  por el articulo muy bueno en verdad saludos!!!!!!!

separador
avatar
maria laura
argentina

Es muy importante que la gente se informe sobre este procedimiento ya que debe ser realizado por profecionales de la salud , KINESIOLOGO , universitario , y no por manos de personas que hacen un curso .

separador
flechita
Suscribite
Dejanos tu e-mail para enviarte newsletters con novedades de implantes dentales.