M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
Salud

El alcoholismo en la juventud


Que los padres beban en exceso no sólo implica un deterioro personal y social, sino que atenta directamente contra el futuro de sus hijos, debido a la disminución de la percepción, condición que impide cuidar a los más chicos. Asimismo, la capacidad para poner límites suele quedar desdibujada. Estas son las principales conclusiones provenientes de un estudio realizado en Finlandia por profesionales de la Universidad estatal de Virginia, Estados Unidos. Las mismas fueron publicadas en la edición de febrero de la revista especializada Alcoholismo: investigación clínica y experimental.

Para realizar dicho estudio, los investigadores reunieron las respuestas de 4.731 adolescentes, de entre 14 y 17 años. Los chicos debieron responder cuestionarios sobre el consumo de sustancias alcohólicas y los riesgos de intoxicación. Sus padres, en tanto, fueron encuestados acerca de estos temas y también sobre la prevalencia de problemas relacionados con el consumo de alcohol durante el transcurso de sus vidas.

"En primer lugar queríamos establecer si existe la posibilidad de transmitir una conducta nociva de padres a hijos adolescentes", afirmó el doctor Shawn Latendresse, uno de los investigadores del caso. "En segundo término, deseábamos determinar en qué medida esa relación se debe a que la ingesta excesiva y constante de alcohol afecta la capacidad de los padres para criar a sus hijos en forma responsable, especialmente durante una etapa tan vital como la adolescencia", determinó el médico.

Una vez concluido el estudio, los especialistas determinaron que el abuso de alcohol por parte de los padres, se relaciona con complicaciones constantes en el seguimiento de la crianza. A su vez, esta situación genera sensaciones de soledad y desconcierto en los chicos, quienes terminan recurriendo al alcohol u otras sustancias a fin de encontrar vías de escape o algún tipo de bienestar. "El alcohol es una de las sustancias más peligrosas", agregó el doctor Eduardo Kalina, psiquiatra argentino.

La información contenida en este articulo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su medico o terapeuta .
Fuente: Pronto - Eduardo Kalina

Agregar esta nota en Añadir esta página a favoritos e Google..Añadir esta página a favoritos e Yahoo Añadir esta página a favoritos e Ask Añadir esta página a  Meneame Añadir esta página a  Fresqui Añadir esta página a  Enchilame Añadir esta página a  Delicius Añadir esta página a  Digg Añadir esta página a  Technorati
DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
No hay comentarios
separador
flechita
Suscribite
Dejanos tu e-mail para enviarte newsletters con novedades de implantes dentales.