M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
Salud

Buenas nuevas para quienes sufren de dolores articulares



No existe una tortura más grande que estar condenado a padecer toda la vida dolores articulares. La buena nueva es que la mayoría se curan o se alivian notablemente y, como la vida se hizo para ser disfrutada, debemos detectar prematuramente las afecciones y saber cómo enfrentar el dolor y a qué tratamientos recurrir, porque mientras uno se resigna, la medicina avanza, dando la posibilidad de aliviar ciertas afecciones con nuevas técnicas. Existe una patología que provoca intensos dolores: La fibromialgia, un nombre raro para catalogar una enfermedad bastante malvada.

El síndrome de fibromialgia es una afección reumática crónica más común de lo que se cree, ya que muchas personas la padecen sin darse cuenta de qué tipo de mal les aqueja, y esto se debe a que no produce un dolor en un sitio específico, sino que se trata de un conjunto de dolores con localizaciones exactas, 18 para ser más exactos. Este síndrome se asocia con cansancio crónico, dificultad para conciliar el sueño, ansiedad y depresión, a veces acompañado de cefaleas, mareos y zumbido de oídos.

En la consulta médica, el paciente refiere dolores localizados en la nuca, sobre la base del cráneo y en el cuello, sobre los hombros, con cierta imposibilidad de movimientos, por ejemplo: le cuesta elevar los brazos para tomar una percha del placard o guardar algo en la alacena; hay dolores en la cintura, al costado de las caderas, rodillas, lo que provoca debilidad en los músculos de muslos y piernas que se acentúa cuando se quiere subir escaleras y no se puede.

La mayor preocupación surge cuando los resultados de exámenes y análisis son totalmente normales, lo que confunde o desorienta al médico, ya que cree que el paciente se queja de gusto o simula estar enfermo, lo cual conduce a recomendar una consulta psicológica, sugerencia que el paciente no recibe con agrado, porque él sabe que no está inventando nada. La persona sufre, le duele y nadie le da una solución, induciéndola a automedicarse con todo lo que tiene a su alcance, provocando con ello severos trastornos gástricos o hepáticos. Estamos hablando de una enfermedad que no mata, pero hace sufrir intensamente, y que tiene solución.

Como primera medida se deberá restituir el sueño placentero del enfermo, disminuir los dolores, su ánimo decaído y, sobre todo, devolverlo a la actividad laboral y deportiva, lo antes posible. Como los dolores se ubican en 18 lugares de nuestro cuerpo, en la zona de inserción de los tendones en los huesos, se usan pequeñas infiltraciones de gas ozono (03), que logra desinflamar el sector afectado, sin riesgo y sin usar medicamentos que perjudiquen el organismo; además se utilizan aplicaciones de Infrasonido (no ultrasonido), una aparatología tan novedosa como eficaz; manipulaciones articulares para lograr la relajación muscular y devolver la agilidad perdida, y, por último, sesiones de RPG (Rehabilitación Postural Global), que comprende ejercicios de elongación que el paciente realiza con el terapeuta en forma individual, durante 45 minutos.

Habitualmente, esta afección deberá ser tratada oor un coniunto de terapeutas que actúen todos en el mismo día, a fin de atacarla por todos los flancos. En definitiva, quienes sienten dolores como los descriptos, deben saber que pueden ser portadores de un síndrome de fibromialgia. En ese caso, se recomienda comentarlo con el médico, que podrá orientarlos hacia un buen destino. Es importante tener en claro que no se trata de una depresión y que el paciente no está inventando nada. Esto se llama fibromialgia, y hoy tiene solución.

La información contenida en este articulo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su medico o terapeuta .
Fuente: Dr. Norberto Furman
Link relacionado
Agregar esta nota en Añadir esta página a favoritos e Google..Añadir esta página a favoritos e Yahoo Añadir esta página a favoritos e Ask Añadir esta página a  Meneame Añadir esta página a  Fresqui Añadir esta página a  Enchilame Añadir esta página a  Delicius Añadir esta página a  Digg Añadir esta página a  Technorati
DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
avatar
ricardo
españa

Que tal?  yo recomiendo ARTI-PROTECT plus es muy efectivo, en dietetica central que el precio es mejor.

separador
avatar
richardbotjer
españa

Alguien ha provado el Holoran Artigen? lo he encontrado en dietetica central más barato.

separador
avatar
ANA
España

Después de leer este interesante artículo, he dedicr que yo sufro de Fibromialgia de hace varias años y diagnosticada desde hace poco...


Los médicos al principio no me hechaban mucha cuenta...Fui a mi herboristeria de abajo de mi casa, y ya de desesperación le comenté a la muchacha de confiaza lo que me pasaba...Me recomendó unos productos para tratar la Fibromialgia ( que en su momento no sabía que la padecia), y el tecnico Rehabilitador de su tienda me hizo un tratamiento para ello... Mejoré muchísimo, fui a mi médico de cabecera a contarle mi propio Diagnóstico y mi tratamiento...Todo gracias a Herboristeria y parafarmacia Endofarma. 


Por si os cierve, tratamiento que me recomendó fue colágeno y antiinflamatorios naturales. 

separador
avatar
Dayhana
Argentina

Hola, temgo 24 años y padezco de este sindrome, hace un tiempo. esta bueno que se de a conocer ya que mucha gente no sabe que existe y no entiende lo que uno padece. En mi caso se me empezaron a hinchar las manos y no las podia mover, lugo comenzo un dolor muy intenso en brazos, cuello, rodillas y pies. Al consultar con el médico y hacerme diversos estudios, los cuales todos salieron bien, me diagnostico fibromialgia, y si bien me dio medicación los dolores continúan y son caa vez mas fuertes. 


Ahora estoy probando con alternativas naturales, y espero que esto alivie mi dolor.

separador
avatar
ALICIA BEATRIZ
ARGENTINA

ESTOY SUPER FELIZ  DE SABER QUE PUEDO  VOLVER  A VIVIR CON ALEGRÍA, BAILAR, JUGAR CON NIETOS ¡¡¡SIN  DOLORES!!!  ¡¡¡¡GRACOAS!!

separador
avatar
SOIA
Chile

Les dejo algunas recomendaciones para las personas que sufren de Fibromialgia.  Se debe suspender todo producto lacteo, sólo pan negro, nada de harinas blancas, nada de azucar, arroz integral.  Lo permitido es mucha fruta, jugo de fruta y verduras, ojalá crudas y por sobre todo ejercicios. La terapia de ozono es muy efectiva, pero todo tratamiento debe ir acompañado de terapia sicologica.  Si tienen problemas para dormir, con un inductor del sueño lograrán dormir relajadamente, es esencial dormir bien.




separador
avatar
juan carlos vallone
argentina

hasta que punto la plantilla ortopedica mejora esta problema, y mas a mi edad los cincuenta y siete años 

separador
avatar
Isabella
COLOMBIA

Hola a tod@s....


 


yo estoy sufriendo de esta enfermedad Fibromialgia , estoy tomanod algunos medicamentos naturales para disminuir el dolor, y la melatinina 5 mg me ha srvido muchisimo aunque el dolor persiste unos dias mas que otros!!!!


que me podrian recomendar para tomar adicional???


Gracias, saludos y bendiciones :D

separador
avatar
alba
argentina

Crysea mas especifico por favor es que me duele la axila y el tobillo izquierdo 



separador
avatar
mercedes
argentina

posibles efectos adversos de la ozonoterapia ( adversos y secundarios ).gracias

separador
avatar
Silvia
El Salvador

Muy interesante,  necesito saber si las piernas se inflaman si tengo fibromialgia

separador
avatar
Alexandra
Ecuador

Hola gracias por la información, vivo en Ecuador a que médico debo ir por el tratamiento tengo todos los síntomas.


 


saludos

separador
avatar
elsa
mexico

tengo dolor constante en el brazo  son como espasmos en os musculos pero constante mas al dormir y me duele parte de la paleta hizquieda  tome  pastillas fuertes para el dolor dolac y rantudil y nada pasa sigue alli por favor ayudenme

separador
avatar
martha cecilia
colombia

Hago seciones de terapia neural masajes tomo medicamentos como traumel cartilago zeel de laboratorios heel mis dolores desaparecen y otra vez revresan toy aburrida

separador
avatar
martha cecilia
colombia

Hago seciones de terapia neural masajes tomo medicamentos como traumel cartilago zeel de laboratorios heel mis dolores desaparecen y otra vez revresan toy aburrida

separador
avatar
martha cecilia
colombia

Yo tengo eso

separador
avatar
doris
peru

meduele  dodas  los  hueso  talon  la  rodilla  el  dolor  es  inmeso    aveses  ya nosoporto  solo  calmantes  muchas  gracias  por  escucharme 

separador
avatar
moraima guillen
venezuela

hola me llamo moraima desde hace dos meses me dio un dolor en intercostal izquierdo que ne llego a la espalda de alli casi no duermo me ataca los nervios me hecho examenes y todo me  sale nornal yo sufro de  la cervical y tomado de todo y igual ahora me duele todos las articulaciones y en la magrugada me despierto porque mis piernas empiezan a temblar no si sean los nervios  espero pronta respuesta

separador
avatar
harold labraña
Chile

Hola a todos mi nombre es harod y es muy interesante articulo pero me deja un vacio respecto del tema del cansancio o fatiga cronica solo hace la referencia ,parece que a la persona que agrego el comentario se le olvido esto de la fatiga o cansancio general ,que pasa cuando los ejercicios o examenes no se pueden efectuar por la condicion invalidante del cansancio cronico ,la falta de sueño reparador 


ansiedad ,depresion ,en fin saludos y esperemos mejorar .

separador
avatar
liliana baira
argentina

hola, hace años que mientras duermo , tengo dolores de huesos y articulaciones, al levantarme estos se van calmando, pero no puedo descansar y esto me tiene desesperada, no se que es dormir toda una noche placenteramente.

separador