Since its replica watches, the replica bags has attracted many hermes replica , including replica gucci .the replica hermes family and the Roman bishop.
M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
Salud

Como prevenir los golpes de calor


Aunque los problemas de las altas temperaturas que se producen en el verano afectan a toda la población, el mayor riesgo lo corren los lactantes, los menores de 5 años, los mayores de 60 y quienes -cualquiera sea su edad- tienen sobrepeso, además de las personas enfermas y las que están medicadas, especialmente por hipertensión. Además, el calor puede afectar seriamente a quienes deban realizar trabajos pesados y agotadores, incluyendo a los que practican deportes.

Incluso, cuando se permanece en la sombra, con una temperatura ambiente elevada, un individuo puede sufrir agresiones térmicas que podrían derivar en los llamados golpes de calor. Eso puede ocurrir cuando la temperatura ambiente llega o supera los 30 grados, y más aún si existe una elevada humedad. Los especialistas indican que el golpe de calor es la denominación dada a una situación en la que el organismo humano ya no puede responder -ni balancear- las altas temperaturas ambientales. En esas circunstancias, entra en un proceso de descompensación que, incluso, puede llevar a paros cardíacos.

El médico y sanitarista Emilio Barraza indica: "La sensación térmica elevada afecta al organismo, produce no sólo deshidratación, sino que supera los mecanismos de termoregulación interna. De ese modo, las pérdidas de líquido y sales electrolitos no pueden ser balanceadas y se genera una descompensación orgánica que, si no se trata adecuadamente, puede llevar a la muerte". Es que el proceso de sudoración es un mecanismo autorregulador de la temperatura interna.
Cuando no queda líquido en el organismo o la sudoración no alcanza a regular la temperatura interna del cuerpo, pueden producirse graves problemas. Dichos problemas no suelen aparecer inmediatamente.

Cuando surgen los síntomas, ya se está frente a un cuadro serio de deterioro. ¿Cuáles son los síntomas? Los más importantes: falta de transpiración durante ¡ornadas calurosas (que ya constituye casi una situación terminal), también la existencia de escalofríos, cefaleas, náuseas, mareos, desorientación. Debe prestarse atención, igualmente, a la pulsación, que es más alta de lo normal, y a la piel que aparece roja y seca. Ante ese cuadro, la recomendación de los especialistas indica que debe hidratarse al
paciente con agua levemente salada o bien darle agua y algún alimento salado.

También hay que ventilar a la persona y refrescarla con compresas húmedas en ingles, axilas y cuello, para hacer bajar la temperatura corporal paulatinamente. No debe aplicarse hielo ni enfriarlo rápidamente, puesto que puede producirse un shock. Obviamente, pedir ayuda inmediata a un centro asistencial es lo que debe hacerse luego de estos primeros auxilios.

En materia de prevención, se recomienda no realizar esfuerzos adicionales en las actividades, hidratarse continuamente -la falta de sed, dicen los especialistas, es engañosa- y reemplazar las sales y minerales perdidos por el sudor. Es bueno ingerir bebidas sin alcohol. Aparte, debe mantenerse la casa y las habitaciones ventiladas; al salir a la calle, no permanecer mucho tiempo en el medio ambiente caluroso. Buscar lugares frescos y refrigerados. Deben usarse prendas de vestir ligeras, cómodas y que no provoquen sudor. La alimentación no debe ser pesada, de modo que se indican comidas que en lo posible sean frías y saladas.

Por último, quienes estén enfermos, en particular los hipertensos medicados, deben consultar con sus médicos sobre cómo proceder en esas jornadas. En el caso de las personas de tercera edad, debe observarse si hay o no sudoración.

La información contenida en este articulo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su medico o terapeuta .
Fuente: Pronto - Ernesto Adelson
Link relacionado
Agregar esta nota en Añadir esta página a favoritos e Google..Añadir esta página a favoritos e Yahoo Añadir esta página a favoritos e Ask Añadir esta página a  Meneame Añadir esta página a  Fresqui Añadir esta página a  Enchilame Añadir esta página a  Delicius Añadir esta página a  Digg Añadir esta página a  Technorati
DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
avatar
Yolanda
méxico
Gracias por tener ésta página; gracias a ella confirmé lo que dijo el médico: sufrí un golpe de calor y por instinto hice lo debido me puse compresas de agua fría en la cabeza ahora sé gracias a su página que eso es letal nuevamente gracias
separador
avatar
Rosalio Alejandro Calderon Alvarado
México
Muy buena ayuda esta pagina, ya que tengo un pequeno de 3 años con convulsiones y le hemos notado que presenta este sintoma que ahora creo asociado al Topamax, mi pequeño no suda nada y ahora me queda claro por que no suda y su estar en ambientes calientes le provocan las convulsiones, muchas gracias. Una ultima pregunta Puedo retirar paulatinamente este medicamento?

Saludos.
Alejandro
separador
avatar
genoveva
mexico
me gustaria saber si puedo provocar un golpe de calor en jugador de futbol americano por usar un body de 80porciento nylon y 20 porciento elastano quenormalmente estan disenados para jugar con el debajo del jersey
separador
avatar
Lidia SusanaCortese
argentina
Tengo 67 años y sufro mucho el calor, me es insoportable,debo mojarme varias veces al día en casa para poder sobrellebarlo, el día 22 12 08 habiendo tomado líquido en casa, haciendo una cola en la calle a la sombra de repente en medio de una conversación me sentí muy mal,como una lipotimia no podía estar de pié tomé una gaseosa,estando mejor me dirigí a mi casa en taxi y sin llegar al hall de entrada me sentí nuevamente muy muy mal llevándome al hospital donde me dieron 3 bolsas de suero diciendo que estaba deshidratada y que tenía menos de 8 de presión cuando mi normal es de 13, dándome el alta con 10 de presión. Además el exceso de calor por lo gral me produce descompostura. querría saber cual es la especialidad debo ver para hacer un tratamiento y estudios. GRACIAS
separador