M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
Salud

Las manchas en la piel pueden ser hongos


En el verano, las infecciones de la piel causadas por los hongos aumentan considerablemente. La pitiriasis versicolor es un padecimiento cutáneo no contagioso que puede producir alteraciones estéticas debido a las diferentes tonalidades de pigmentación de la piel. Esta afección es muy frecuente y está ocasionada por un hongo: malassezia spp. Se manifiesta por la aparición de manchas (máculas) de diferentes tamaños, cubiertas por una descamación fina de colores variados que van del blanco rosado al pardo oscuro. Estas manchas se localizan principalmente en el tórax, la raíz de los miembros superiores y el cuello; también puede producirse picazón.

En general esta afección se diagnostica cuando comenzamos a exponernos al sol o cuando dejamos de hacerlo. Se presenta con más regularidad en adolescentes y adultos jóvenes, debido a la mayor actividad de sus glándulas sebáceas. ¿Qué nos predispone a padecerla? La predisposición para el desarrollo de la enfermedad tiene que ver con cambios en la secreción sebácea, que puede estar aumentada en pacientes que tienen diabetes, embarazadas y personas con déficit nutricional. No debemos olvidar que existen factores genéticos hereditarios que también contribuyen.

En cuanto a la prevención, ésta es difícil y se basa en disminuir la humedad y el exceso de secreción sudorípara. El uso de jabones azufrados u otras sustancias queratolíticas tienen un efecto eficaz para la prevención. Como hay afecciones que pueden confundirse con la pitiriasis versicolor, un buen diagnóstico por parte del dermatólogo es esencial. Para combatirla, los tratamientos orales con itraconazol, keto-conazol y otras drogas azólicas han demostrado su eficacia y han disminuido la reaparición de la afección.

Entre el 30 y el 50 por ciento de los pacientes que sufren esta enfermedad vuelven a repetirla durante periodos prolongados. El tratamiento profiláctico posterior con bajas dosis de estas drogas por vía oral disminuye la posibilidad de que aparezcan nuevamente estas manchas tan indeseables.

La información contenida en este articulo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su medico o terapeuta .
Fuente: Gabriala Arias
Link relacionado
Agregar esta nota en Añadir esta página a favoritos e Google..Añadir esta página a favoritos e Yahoo Añadir esta página a favoritos e Ask Añadir esta página a  Meneame Añadir esta página a  Fresqui Añadir esta página a  Enchilame Añadir esta página a  Delicius Añadir esta página a  Digg Añadir esta página a  Technorati
DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
avatar
federico
argentina
Como puedo hacer para borrar las manchas en la pieel ...no me pican no me molesta para nada solo quiero que se borres q crema puedo usar
separador
avatar
Maria
Chile

Buenas noches .tengo unas manchas cafe y pican mucho y cuando me rasco se pone blanca como caspa .que puede ser.

separador
avatar
Saul
mexico

hola, mi problema empeso en el 2013 en verano, tengo 25 años de edad, toda mi vida he estado expuesto al sol. y me comensaron a salir manchas blanquesinas con resequedad y escamacion en las piernas y posteriormente en las orejas. se penso que eran hongos. por un tiempo corto se me compusieron, despues volvieron a salir y me siguieron tratando con diferentes tratamientos, el problema se ha incrementado las manchas pasaron hacer rosadas a rojizas, me salieron en la cara y en la espanda gluteos y piernas, son de diferentes tamaños desde 4 cm asta 10cm no son de forma regular algunas parecen como un brochaso pero pequeñas no mas de 5 cm. algunas de ellas son oscuras como color marron a rojizas con ciertos niveles de excamacion. han evolucionado, empiesan como pequeñas manchitas blancas semi escamadas a muy escamadas, despues parece ser como irritadas  y posterioemente me quedan como cafeces marron y suelen ponerse rojizas cuando me expongo al sol. debo aclarar que no me duelen, arden o pican. no siento nada, pero en esas zonas siento un poco el calor del sol. ayudenme , he ido con dermatologos y me dicen que es el sol, no tengo problemas de deabetes, pruebas de sangre negativas a enfermedades venerias, etc tratamientos para bacterias y hongos no resultan, que puede ser?  existe una mancha cerca de mi pulgar izquierdo que estaba muy ma y de repente ha empesado a sanar. y de igual manera cerca de mis lagrimales me empeso a salir manchas, no entiendo esta enfermedad ni tampoco los medicos. mi mama esta sana, tengo una tia con vitiligo y es launoca persona enferma en mi familia

separador
avatar
Clark
Mexico

Hace poco a mi me comenzaron a salir unos circulos grises y todavia no se porque me salieron.

separador
avatar
stella
israel

Muy interesante, es justo lo que nesecitaba. porque es el problema que tiene mi hijo,, les agradezco mucho la informacion.

separador
avatar
yenny lorena osorio
colombia
Me salen manchas cafes en la espalda que droga puedo usar
separador
avatar
pedro casa mota
puerto rico

vete ala mierda no es verano es invierno pendejo .i.

separador
avatar
Eliam
Italia

Tengo una mancha blanca de forma circular con puntitos en la parte superior del brazo derecho...y me pica mucho que puede ser?

separador
avatar
edgar
uruguay

hola tengo 34años y tengo mancha diganme qeu puede ser??? 

separador
avatar
wi
Arg

Prueben con shampoo anticaspa (la caspa es un hongo) usenlo cdo se bañen y me cuentan, mas entretenido y mas barato!!!

separador
avatar
NOELIA
usa

TENGO UNA PREGUNTA LAS MANCHAS BLANCAS ENLA PIEL SON CONTAGIOSAS

separador
avatar
lizveth
colombia

bueno a mi tambien me an salido esas manchas blancs en el cuerpo la verdad no sabiia que era eso, ni el por que me salian.  una vez tu ve que al medico a hacer le una con sulta, tambie sobre unas manchas como de color cafe que mas bien parecian como que maduras pero tambien se podian confundir con un empeine, que es como otra clase de hogo que tambie ya me a salido varias beses,bueno el empeine lo combati con un frasquito pequeño de tintura de yodo en un color oscurito tenia que restregarme el empeine con esa tintura y claro con un algodon y luego de eso me tenia que aplicar una crema llamada dermacol  esa crema es de color blanco y tambien biene en un frasco pequeño y bueno con eso me paso el empeine .este empeine  puede salir en la cara en las piernas ect .. y es como de forma redonda en el centro es blanco y al rededor tiene como unas pepitas como un brotico y son de color rojito o rosadito y eso es por que te pica mucho y bueno ya ahora me salio fue este otro hongo de manchas cafes al principio no me rascaban y parecia como quemaduras pequeñas al principio solo empeso y medi de cuenta con una sola que me salio mas abajo del ombligo y como ya les abia dicho pence que era un empeine asi que me empese a plicar  está vez yodo blanco pero sin saber, pero lugo vi que eso no me acia nada y que cada vez como que me crecia mas haci que lo pause y fui al medico mejor y me receto 2 cremas una se llamaclotrimazolla otra betametasonay las tenia que mesclar en la palma de mi mano y aplicarmela en todas las sonas afectadas por este hongo y ademas de eso medio una tableta de pastillas para tomar 1 diaria estas pastillas sellaman prednisolona y por ultimo me formulo 4 pastillas de fluconazol para tomar me una cada lunes y pues con eso ya me paso gracias a Dios , pero ahora mi problema esas manchas blancas por que cundo fui almedio yo ya tenia an gunas de esas manchas blancas y le pregunte al medico que si con eso se me irian esas manchas blancas y medijo que si pero no se me fue lo otro pero esas manchas blancas no y pues ya tengo muchas y  no se que hacer .

separador
avatar
indira
usa

muchisimas gracias,por su explicacion,quisiera saber que dosis de keto-conazol oral es la mas indicada.mi esposo lo padese y esta muy avansada

separador
avatar
Elsa
España

Cristian, a mi también me salieron manchas marrones que no picaban el año pasado y la dermatóloga me recetó una mezcla para que en la farmacia la hiciesen. Lo único que pone en el tubo de crema que me dieron es Hidrocortisona 1%, ketoconazol 2%, emulsion O/W csp.60gr. No sé si ayudará de algo, pero es todo lo que sé.

separador
avatar
arles gutierrez
colombia

me aparecen cada 2 años aproximadamente y se quitan con champu medicado y ahora estoy tomando fluconazol. que me aconsejan uds.

separador
avatar
merci
venezuela

no se que sera me salen cada año

separador
avatar
cristina
spain

Gran artículo muchísimas felicidades,


yo tenia un problema de hongos en la piel y me habian dado los médicos muchas razones, hasta que acudí a un dermatólogo que lo identificó correctamente y me dió un tratamiento que funcionó. Es el dr daniel Brualla, realmente vale la pena que te trate un buen profesional.

separador
avatar
Martha Pintard
USA

Coolgracias  por esta  clara  información.

separador
avatar
ivi
mexico

me salieron unas manchitas blancas en mi torso y cuellito y me sta dando comezon tanto el cuello como los brazos, tendre algun hongo? con k me lo puedo curar ?


muxas grax

separador
avatar
william
peru

Wenas !.
Ace un buen tiempo me han aparecido manchas blancas en la cara
me han dado una crema para hongos, pero veo k no se desaparecen
mas bn veo k sigues apareciendo mas
no c k puede Ser . una yuda xfavor

separador