Existen muchos problemas bucales que molestan a las personas. Mal aliento, resequedad, coloración en dientes y encías, mal posicionamiento y mala alineación de las piezas dentarias, resquebrajamiento y roturas dentales, malas mordidas, sonrisas gingivales, gingivitis, periodontitis. En fin, la lista podría continuar indefinidamente. Sin embargo, entre todas estas dificultades, hay una que se destaca por sobre el resto por la increíble incomodidad y dolor que le genera a quien la padece: las muelas cariadas. Por esta razón, a continuación se revelarán algunos secretos para tener una boca sin caries.
Las caries en los dientes se forman a partir de la acumulación de placa bacteriana entre los dientes y encías. Por esta razón, mantener una excelente higiene bucal es el mejor secreto para tener una boca sin caries.
Para ello, será preciso que se laven no sólo los dientes sino también la lengua y encías, sistemáticamente luego de cada comida. En este cepillado de dientes es necesario que se aseguren de lavar la superficie de todos los dientes de manera suave y repetida.
Además, también será recomendable el uso complementario de hilo dental, el cual remueve aquellos residuos que el cepillo tradicional no puede limpiar con facilidad.
Otra forma de prevenir las muelas cariadas es visitar el consultorio odontológico periódicamente. De esta manera, arreglando consultas cada seis meses, el dentista podrá revisar la salud dental y realizar limpiezas dentales de mantenimiento que prevenga la aparición de caries.
Por otro lado, en el caso en que ya se presente este problema, será igual de importante la visita al consultorio de manera que el profesional pueda analizar la situación y llevar a cabo el tratamiento dental que crea más conveniente.
Este es un secreto que no muchos conocen. Diseñar una dieta en la que se regulen o directamente supriman el consumo de alimentos con carbohidratos o azúcares permitirá mantener lo más lejos posible el problema de muelas cariadas de la boca. Esto es así porque la ingesta de este tipo de alimentos hace propicia la aparición de bacterias que se acumulen en los dientes.
Por otro lado, evitar el consumo reiterado de refrigerios fuera de las cuatro comidas básicas del día (desayuno, almuerzo, merienda y cena) también permitirá este efecto preventivo.
Otro secreto a pocas voces: el fluoruro para la protección contra las caries dentales es una alternativa extraordinaria. Está demostrado que ingerir fluoruro con el agua que beben o en suplementos permite tener una boca sin caries. Incluso, en los casos en que los dientes se están desarrollando, el fluoruro se incorpora a la estructura del esmalte y protege al diente de la acción de los ácidos, uno de los principales causantes de las caries.
Y tener dinero. Sin dinero no hay paraíso dental.
buenos item para mantener la boca saludable!!