M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
Salud

Quiropraxia, la solución a muchos males


La quiropraxia ha sido utilizada desde que la medicina se puso en marcha avanzando a pasos agigantados, y a la fecha surge como necesidad de muchos pacientes cuando, frente a ciertos problemas y después de realizar varios tipos de tratamientos, ninguno les dio resultado. "Cuando un individuo sufre de artrosis, hernia de disco, cefaleas, mareos, zumbido de oídos, dolores musculares o articulares, pinzamientos, luxaciones o problemas posturales y ya no tolera más los antiinflamatorios y las infiltraciones, cuando no hay masaje o aparato que produzca alivio, cuando no se sabe qué hacer, si ejercicios o quedarse quieto, si usar faja o no, si ponerse pomadas o parches y si las propuestas de una cirugía ya están sobre el escritorio del médico, es en estos casos que la quiropraxia surge como una excelente alternativa", dice el Dr. Furman.

Pero, ¿qué es la quiropraxia? Es el arte de movilizar las articulaciones con las manos con el fin de corregir los desórdenes que producen dolor. La palabra quiropraxia proviene de los vocablos griegos: quiros: manos, y praxis: movimiento. Esta técnica fue inventada hace ya muchos siglos y fue perfeccionada por los estadounidenses. "El iniciador y creador de la quiropraxia fue David Palmer, allá por el siglo XIX, quien se basó en los trabajos realizados por Still, cincuenta años antes que él; los norteamericanos adoptaron esta técnica de los orientales, la industrializaron, comercializaron, crearon escuelas, camillas, quitando riesgos que podría acarrear por temor a los juicios, y llegan a este depurado método de grandes efectos", explica el doctor Furman.

Hoy en los EE.UU. existen más de 60 escuelas, con cerca de 200.000 cultores. "En el mundo, los quiroprácticos nos agrupamos a través de la I.C.A. (International Chiropractors Association), y en Sudamérica sólo existe un reducido número de representantes", dice el especialista.
La quiropraxia busca mantener la movilidad normal y fisiológica de las articulaciones que se encuentran rígidas, entendiendo que si se hallan inmóviles, significa que están enfermas y no cumplen su función correctamente; con estos tratamientos se restablece esa movilidad perdida.

Las manipulaciones realizadas correctamente y aplicadas en los casos que la justifican, carecen de riesgos, y probablemente es una de las técnicas que más satisfacciones da al paciente y al profesional, por la rapidez de sus resultados,
ya que es común ver a los pacientes más doloridos, salir aliviados y derechos de los consultorios quiroprácticos. Cuando se practican estas movilizaciones, generalmente se escuchan ciertos ruidos o chasquidos similares a los que se oyen cuando uno hace crujir los dedos de las manos; pero este ruido no significa que la maniobra fue exitosa, un quiropráctico avezado puede hacer crujir todas las articulaciones del cuerpo que desee, sin provocar dolor, sin correr ningún peligro y, también, sin lograr beneficio alguno.

"La maniobra debe tener un movimiento justo y ser realizada por manos hábiles y profesionales, no es hacer crujir por crujir como suele pasar, con algún aficionado que en una reunión u oficina toma la cabeza de sus compañeros cual si fueran marionetas. Hoy se sabe infinitamente más que en décadas pasadas y el mundo de las enfermedades articulares fue disipando las dudas que tenía. Indudablemente la ciencia nos seguirá brindando soluciones, producto de noches de desvelo, de médicos y científicos de toda índole que no descansarán hasta que los seres humanos estemos a salvo de las afecciones que a diario nos acechan y, en este caso específico, podamos encontrar alivio para nuestro sufriente esqueleto", concluye Furman.

La información contenida en este articulo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su medico o terapeuta .
Fuente: Caras - Asesoró: Dr. Norberto Furman
Link relacionado
DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
avatar
MARCOS
ARGENTINA

AQUI EN ARGENTINA EN ENTRE RIOS, C DEL URUGUAY CONOZCO 2 QUIROPRACTICOS MUY BUENOS, QE LINDO LA QUIROPRAXIA, SERIA TAN BUENO QE SE INSERTARA EN LAS MUTUALES/ OBRAS SOCIALES OBLIGATORIAMENTEM ES MUY BUENO, HACE BIEN

separador
avatar
Ana Luisa
Venezuela

Tengo 47 años, cuando tenía 13 me fracturé el coccix y de ahí en adelante mi vida ha sido malestares los cuales trataba con ejercicios que los aliviaba y el las crisis tomaba fuertes analgésicos aparte que me impedía asistir a mi trabajo, pero últimamente esos malestares se generalizaron en mi cuerpo.  Desde hace 1 mes estoy haciéndome tratamientos quiroprácticos y en la primera consulta 12 vértebras y el coccix desalineado las cuales me corrigieron y he notado gran mejoría, ya no me duele el cuerpo pero debido a la calcificación del coccix el malestar es localizado. Es más tolerable que el malestar generalizado.

separador