1-Recordar tu turno.
No olvidarse de la cita y que no pase mas de un mes entre cada turno. No postergues el turno porque puede traerte muchos problemas y se puede descontrolar el tratamiento.
2-Llegar puntual a la cita.
Lo primero es que el paciente llegue puntual a la cita de ortodoncia. Si el paciente llega puntual el ortodoncista va a poder dedicar todo el espacio que tiene destinado para él. De esta manera les alcanza para hacer todo lo necesario y el tratamiento va a ser más rápido y más efectivo.
3- Llevar tus implementos de aseo.
A parte de llegar con la boca limpia, mientras esperas tu turno podes ir al baño del consultorio, y hacer un aseo súper profundo. Se aconseja que se haga una primera pasada con seda dental o hilo en todos los dientes. Posteriormente hacer un buen cepillado de los dientes.
Podes usar enjugue bucal si así lo deseas o sino simplemente con el cepillado y el hilo dental van a quedar súper contentos.
4- Decidir con anticipación los colores de elásticos.
Llegar con tiempo para poder decirle al auxiliar del profesional para que les pase la guía de colores y vayan escogiendo de tal manera que no pierdan tiempo durante el control.
5- Aprovechar las apps que hay para ese fin.
Ese día se puede mirar en el celular con anticipación en las aplicaciones que hay para combinar colores.
Como recomendación para el cambio de color es que los cauchitos blancos y transparentes se pigmentan, chupan muchos colores como el del café, vino, etc. De pronto no es tan bueno pensar en esos colores porque se va a estar un mes con este elástico.
Si no quiere que se les vean y llevan bracktes metálicos se pueden colocar elásticos plateados
6- Antes de irse revisar bien si hay algo incomodo.
Antes de irse del control revisar muy bien las puntas. Se puede hacerlo con los dedos bien limpios. También se puede hacer con las mejillas o con los labios o con la lengua.
Si se le coloca al paciente elásticos, antes de salir se le pide al doctor o ustedes mismo q se tome una foto viendo de que diente a que diente va el elástico para no olvidarse.