<%@ Language=VBScript %> <% Response.Status="301 Moved Permanently" Response.AddHeader "Location","http://www.madeinweb.com.ar/detalle.asp?codigo=INFO141549" %> DEJE DE FUMAR EN 4 DIAS >>> CURSO GRATIS

Deje de fumar definitivamente con el plan de los cuatro dias


...................................................................................................................................................................................

Sí, lógicamente es difícil... pero en ningún caso imposible. Abandonar el tabaco es una de las mejores cosas que podemos hacer por nuestro organismo... y nuestra salud.
Las claves son varias, y aquí se las ofrecemos para que las utilice con éxito... porque el tabaquismo es un hábito nocivo que se ha originado por la suma de actitudes repetitivas durante muchos años y constituye un "acto reflejo".
Por lo tanto, la única forma razonable para erradicarlo es actuar sobre ese condicionamiento para anularlo, reemplazándolo por hábitos correctos de vida.

Alimentación
Entre los cambios a realizar hay uno muy importante: la alimentación. El estilo de vida y alimentación occidentales (carnes rojas, condimentos fuertes, café, alcohol) llevan a una predisposición a fumar, ya que resultan verdaderos "imanes" hacia el tabaco. Hay que modificar ese tipo de alimentación adoptando una forma sana, que colabore con la desintoxicación.
Este plan suma técnicas de autocontrol, desintoxicación y alimentación natural, para dejar el cigarrillo cuanto antes. En primer lugar, guarde los consejos que siguen, para tenerlos siempre presentes, y tenga en cuenta que el motor principal es fortalecer la voluntad y reprogramar su hábito, además de desintoxicar su cuerpo.

Veamos:
• Hoy es el día 0, y mañana comenzará a dejar de fumar. Por lo tanto, acuéstese temprano tras haber dado un paseo al aire libre, y piense en la importancia de la decisión que ha tomado.
Tome un vaso de agua fresca antes de meterse en la cama y luego repita varias veces: "A partir de hoy dejaré de fumar por el bien de mi cuerpo, por una mejor salud, porque realmente lo deseo".

• Primer día:
Al despertarse, vaya al espejo y repítase mentalmente, varias veces: "Me he propuesto dejar de fumar y lo lograré". Tome un baño de inmersión y desayune sin café para no tener deseos de fumar. Se recomienda jugo de frutas, un yogur descremado y dos rodajas de pan integral con queso tipo cottage. Luego del desayuno haga una pequeña caminata (si usted trabaja, levántese una hora antes: no olvide que debe reforzar su voluntad) al aire libre. Y recuérdese a usted misma que ha dejado de fumar, que no va a fumar porque su voluntad es firme. En el trabajo diga con orgullo que ha dejado de fumar. Rechace el ofrecimiento de cigarrillos y convénzase de que el tabaco no calma las tensiones ni soluciona ningún problema: sólo intoxica, Si el deseo la asalta, llévese a la boca un chicle dietético. Si habitualmente almuerza con compañeros que fuman, apártese de esa mesa. El almuerzo aconsejado es éste: caldo de verduras, pescado al horno (poco condimentado), ensalada mixta de vegetales, sin aderezar (sólo aceite, sal y limón), una fruta cítrica, agua mineral (no beba vino) y té de hierbas. Si a la hora del almuerzo le queda un poco de tiempo haga una pequeña caminata al aire libre y recuérdese a usted misma que no va a fumar porque su voluntad es firme. Caminar le hará bien y. al respirar, los pulmones le parecerán otros". Para la cena se recomienda: caldo de verduras, 2 huevos duros, ensalada de vegetales, 1 rodaja de pan integral, 1 manzana, agua mineral o jugo de frutas y té de hierbas. Para terminar el día. otra caminata. Siéntase contenta por no haber fumado... y si fumó un cigarrillo no se sienta culpable. En poco tiempo no lo hará más. Antes de acostarse beba un vaso de agua fresca.

• Segundo día
Proceda igual que el primer día; si es asaltada por el deseo de fumar, recuerde los peligros que ello implica. Acostúmbrese a caminar, hacer deporte, y 'olvídese' gradualmente del tabaco de este modo: • Trate de no alternar con fumadores.
• Invite a sus amigos a dejar de fumar.
• Tome abundante líquido (no al café y no al alcohol).
• Evite las comidas muy condimentadas y ¡as carnes rojas, así corno también las frituras.


• Tercer día:
Generalmente es el día de las dudas y recaídas. Entonces, afírmese fuertemente y repítase: "Hoy no voy a fumar, por más fuerte que sea el deseo. Es por mi propio bien". Siga el mismo plan del primer día y evite el sedentarismo. Realice respiraciones purificantes y no piense en el tabaco. Ya se siente mejor.

• Cuarto día:
A partir de hoy no volverá a fumar y su cuerpo se irá desintoxícando; su salud mejorará y cargará a su organismo de vitalidad; al mismo tiempo habrá fortalecido su voluntad, ganando en confianza y seguridad. Recuerde la alimentación natural y la práctica de algún deporte.


Para fumadores sin control

Sí, para los que exceden los 40 cigarrillos diarios y piensan que no podrán dejar de fumar de golpe, he aquí una variedad del tratamiento similar al plan anterior, pero que lleva progresivamente al abandono del tabaco:

• Fumar, el primer día del tratamiento, cinco cigarrillos menos que el anterior.
• No fumar en ayunas.
• Antes de prender un cigarrillo piense por qué va a fumar y qué perdería usted si no lo hace.
• Retrase media hora el consumo del primer cigarrillo del día.
• No vacíe el cenicero durante el día. Deje que se acumulen las colillas. Le servirán como control de lo que fuma.
• Ingiera abundante líquido (ni café ni alcohol).
• Consuma alimentación natural.
• Calme su ansiedad oral con chicles dietéticos, mastique maíz de acoro (se consigue en farmacias y herboristerías).
• Moje el filtro de los cigarrillos con tintura madre y ca-ladium (remedio homeopático que disuade de fumar).

Durante una semana repita la misma operación fumando cinco cigarrillos menos cada día y, al octavo día empleará el plan de los cuatro días propuestos inicialmente.


........................................................................................................................................................................

Comentarios


Soledad

Hola, el motivo de este mensaje es decir muchas muchas gracias, porque gracias a su guía para dejar de fumar en 4 días...DEJÉ DE FUMAR (o lo estoy dejando) . Hoy se cumplen 2 semanas y un día de mi último cigarrillo, el cual casi me mata, si no dejaba de fumar mi corazón no iba a aguantar muchos años mas.Bue..no quiero aburrir. Muchas gracias de nuevo!.




La información contenida en este articulo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su medico o terapeuta .
Fuente: Dr. Miguel Ángel Rodríguez Fernández - Mia

eXTReMe Tracker

Mapa del sitio
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape