Un centro de medicina y estética los aplicará ahora en la Argentina-Cumplir años no tiene por qué ser sinónimo de envejecer, ni por fuera, ni por dentro. Con la ayuda de la ciencia, cada vez existen mejores perspectivas para disfrutar de una buena salud. Existen nuevos tratamientos que devuelven la juventud recuperando funciones que se deterioran con la edad, que se
complementan con otros más tradicionales. Hoy en día, la medicina cuenta con vanadas herramientas para revertir los efectos del envejecimiento.
Cuando las personas notan que están sufriendo cambios, que se sienten mal, pueden buscar una solución, que no necesariamente tiene que ser una cirugía plástica. En lo posible agotamos todas las posibilidades antes de llegar a esa instancia, porque hoy en día hay alternativas mucho menos agresivas, lo fundamental es saber, antes de comenzar cualquier tratamiento, en qué estado de salud está el paciente.
Primero, se le hace un chequeo de salud; después, una revisión endocrinológica, y luego un médico nutricionista y diabetóbgo investiga si existe algún trastorno de metabolismo de los lípidos, si hay resistencia a la insulina, o cualquier otro trastorno nutricional A las personas de más de 40 años se les chequean anualmente las hormonas; hacemos una densitometría ósea, examinamos el perfil de metabolismo del hueso, lípidos y otros estudios. Tratamos holísticamente al paciente. Escucharlo, conocerlo, es muy importante. La atención es absolutamente personalizada", señaló la doctora Karpicius.
"Lo que les cuesta mucho entender a algunos pacientes es que no se puede tratar la celulitis o las arrugas sin saber si hay problemas de salud serios detrás. Nosotros detectamos, por esta revisión de rutina, casos de osteoporosis, problemas de hipófisis, tiroides, diabetes, dislipidemia y otras enfermedades importantes. Se trabaja con otros especialistas, según cada caso: psicólogo, ginecólogo, y otros. Después tratamos lo estético, que es la parte más sencilla, pero primero hay que ponerse 'lindo' por dentro." Los problemas que suelen preocupar a los pacientes son: obesidad, celulitis, flaccidez, estrías, trastornos circulatorios, várices, el envejecimiento cutáneo y otros que van apareciendo con la edad.
El centro aplica una serie de tratamientos: fitomedicina, revitalización orthomolecular con terapias antioxidantes, tratamientos de reaprendizaje alimentario, mesoterapia, hidrolipoescultura, cirugía estética reparadora y cosmética (lipoescultura, mamoplastia, lifting, rinoplastia y otros) y tratamientos no quirúrgicos como relleno de arrugas e implantes faciales, toxina botulínica, peelings para rejuvenecimiento de la piel, rejuvenecimiento de las manos y la revolucionaria terapia con HGH. La especialista declaró que "todos estos tratamientos son llevados a cabo con productos aprobados por la FDA (Food and Drug Administration de bs EE.UU.), laEMEA (Agencia Europea para la Evaluación de Productos Medicinales) y la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica)".
ElMSK Center será el primero en la Argentina que ofrecerá un tratamiento integral desde lo médico -estético para lograr un rejuvenecimiento que parte desde el funcionamiento interno del organismo. Un famoso estudio publicado en el New England Joumal of Medicine había mostrado que la disminución en la secreción de hormona de crecimiento es responsable, al menos parcialmente-, de la reducción de masa muscular, la expansión del tejido adiposo y el adelgazamiento de la piel propios de la edad avanzada. Otros estudios reforzaron el concepto de "detener el tiempo" y hacerlo retroceder mediante la administración de esta hormona. A la luz de estos nuevos hallazgos, en los últimos congresos de Medicina Estética la terapia con hormona de crecimiento se convirtió en uno de los temas más candentes, ya que administrada junto con hormonas sexuales (estrógenos, progesterona, testosterona y Dhea) y otras podría ser, en el futuro, la ansiada llave para recuperar la juventud.
La información contenida en este articulo tiene una función meramente informativa.
Ante cualquier duda consulte a su medico o terapeuta .
Fuente: Caras Dra. MarcelaKarpicius